Como dejar de ser posesiva?

Tengo mi novio con quien tenemos un bebé de 5 meses, vivimos juntos hace ya casi un año. Y desde los últimos meses del embarazo he sentido mucha desconfianza hacia el, cuando tenía 3 meses me enteré que él me había sido infiel unos 6 meses atrás... Fue un golpe duro y difícil, decidí continuar con él y por varios meses simplemente se me quitó ello de la mente... Pero a partir del 7 mes de embarazo, tuve problemas así que me vi limitada a pasar casi todo mi tiempo en casa, y entonces note que él me ocultaba el teléfono, que no me decía exactamente donde iba, entre otras cosas y poco a poco mi desconfianza fue aumentando... Hasta un punto que lo he acobardado, nunca me he llegado a enterar que él me ha sido infiel de nuevo y las “señales” que para mi podrían significar algo, empiezo a creer que solo estaban en mi cabeza... Hemos hablado mucho con el del tema pero no consigo dejar la desconfianza, incluso me he vuelto muy posesiva al punto que si en su día se le cruzo algo muchas veces siento que él dice que el simplente no quiso decírmelo... Hace unas semanas que estoy intentando dejar estos sentimientos para que estemos bien, yo lo amo y amo la familia que somos, pero él anda muy susceptible, cualquier cosa lo toma como que estoy desconfiando o atacándolo... Yo trato de explicarle que no es así, pero mientras más hablo más se enfada... Realmente no se que hacer! Para mi es horrible sentirme así porque nunca fui una persona celosa, mucho menos controladora y posesiva, y son sentimientos realmente horribles... Y siento como si estuviera destruyendo mi relacion... Ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
1

Esos problemas, son muy comunes, aun en los pueblos, y en pueblos chicos de provincia, donde para "poner los cuernos" se tiene que cruzar a campo traviesa, parece chiste, pero son casos que conozco de la vida real. Pero muchas veces, la mujer no se entera, o hace que no se entera, pero en otros casos, la chica no lo acepta, como es razonable, en una oficina, o taller, donde sea que trabajen hombres solos, es muy común cuando se reúnen, cuenten sus "historias", aunque tienen su matrimonio, sus hijos, y sean buenos maridos y buenas personas, consideran "tirar una cana al aire" como algo natural. Pero tendrás, si es que compruebas fehacientemente que hace eso, resolverlo vos, nadie puede hacerlo por vos, no es parece que seas posesiva, sino que te quedo la duda, eso es muy malo en una relación de matrimonio, o de pareja estable, pero otra cosa que si debes tener en cuenta, el chico, sufrirá lo que pase alrededor, más en los primeros años, aunque parezca que no entiende, todo repercute, si estas bien, si estas mal, si estas con duda, no puedo decirte que hacer, pero trata por todos los medios, de hacer que haya un ambiente bueno, es por su bienestar en toda su vida futura. Sds.

El día de hoy se fue muy molesto conmigo porque vio que en mi teléfono había su Instagram abierto, la verdad ni recordaba que estaba ahí, pero creo que sería inútil decirle eso porque creería que le estaba mintiendo... y ahora no se que hacer, él me dice que la relación no tiene solución y que la he arruinado con mis celos, porque él no hace nada... y hablar con él ahora es inútil, en cuanto intento abrir la boca ya está enfadándose más... algún consejo para poder confiar y que él vea que confío?, no quiero que la relación termine... y ahora siento como que yo le he fallado... es cierto que nunca volví a encontrar nada y aún así seguía desconfiando...

Puedes intentarlo, sin misterios ni rodeos, proba hablar con tranquilidad con el, otra cosa es ir a terapia en conjunto, si es que se puede, si no, te queda lo otro, hablar, tratar de que la situación se arregle, mucho misterio como te dije, no hay, no hay tips, secretos, truvod raros, solo hacer un un balance o planteo y comprobar si lo que tienen de bueno, es más de que lo quienen de diferencia, y tratar de lograr un equilibrio, diferencias, siempre las hay en toda pareja, pero tiene que tener un limite razonable. Sds..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas