Necesito un gran consejo, por que cuando nos deja de querer la persona que amamos caemos en una tremenda depresión

Me eh sentido super mal y por esta situación que estoy pasando, eh caído en una depresión una muy baja autoestima hasta estuve mal en salud baje tanto de peso... Y se trata de que ya hace un mes y medio mi ex pareja termino con nuestra relación por que ya no quería seguir más estaba confundido quería estar solo ya no quería seguir intentándolo conmigo a base de esto yo estuve muy mal yo ya estaba clara que estoy sucedería por la actictud que el tomaba conmigo ya no era el mismo de antes

Bueno resulta que después que nos dejamos el pretende venir a escribirme como un amigo y lo más doloroso es que a mi me dule que me escriba así, me buscaba solo para tener sexo conmigo bueno ya últimamente no lo ah hecho por que sabe que estoy enferma y eso

¿Me he enterado tantas cosas de el que me han partido en dos y no se como yo puedo seguir amándolo locamente .lo extraño tanto y sufro tanto tanto en sus redes sociales le comentan sus fotos en una le pusieron bello mi cuñis y yo me pregunto cuñis? Pero porque si el no tiene hermanos el me dice que no tiene a nadie que quiere estar solo pero yo lo veo lo contrario cuanto lo odio ayuda necesito ayuda para salir de esto ya no quiero sufrir mas por alguien que no me valoro y eso que le entregue todo de mi

2

2 respuestas

Respuesta
1

Son cosas de la vida, uno se enamora con todo, el otro solo lo pasa bien, hasta que encuentre otra persona, o prefiera salir con sus amigos, etc etc, es más común de lo que crees. Es cierto lo que decís, tu estima esta baja, ahora no es el momento de criticar por que lo dejaste venir, tendrás que hacer una especie de "duelo" hasta que te calmes, depende de vos si es más rápido o no. Algunas sugerencias. Hace algo, ve une película, es más fácil que tratar de leer por ejemplo en esos casos, veras que no te concentras, seguí igual, veras que al cabo de un tiempo, paso unos segundos de atención, ese es el primer paso. Tienes que llenar tu mente y tu vida con cosas, hacer cosas, seguir tu vida, para que el asunto pase más rápido, no te digas "no olvidare, no encontrare otro igual, etc", o piensas positivo, o deja a tus pensamientos negativos que se vayan solos, luego de unos días, trata de mejorar tu autoestima, pero no por este caso, por siempre, no es fácil, por que se puede caer en otro extremo, eso lo he visto. Chicos y chicas que sufrieron humillación, se cierran y nunca más confían en nadie, y se desquitan con otros. Se trata de llegar a un punto de equilibrio, donde el respeto por vos, no sea menos que el del otro, y no dependas enteramente de que "el otro te quiera como vos", la afinidad no se logra fácilmente, en algunos casos, en otros, es la chica o chico del barrio que se conoció de siempre, tené paciencia, deja que pase el temporal. Sds.

Respuesta
1

La razón de tu sufrimiento es la que tu mencionas – tu baja autoestima. Cuando nos abandona la persona que amamos, es inevitable sufrir un profundo dolor; sin embargo, hay personas que se recuperan antes y las hay que no pueden olvidar el rechazo toda su vida. La diferencia entre esos dos grupos de personas es su autoestima: cuanto más uno se quiere, menos sufre, porque sabe su valor, confía en si mismo, confía en la vida y cree que lo pasó es por algo -que es precisamente porque en el futuro le espera algo mucho mejor (y así siempre es). Sin embargo, las personas con la autoestima baja cualquier rechazo (en la vida amorosa, en la vida laboral, etc) se lo toman muy personalmente, como la desvaluación de ellos mismos, piensan que no se merecen a ser amados y que nadie más jamás les amará...

Así que, la situación de un rechazo es el momento enfrentarte a ti misma, ser sincera contigo misma y en lugar de llorar porque lo amas él, preguntarte a ti misma: ¿Y yo, me amo? ¿Cómo me veo? ¿Soy guapa? ¿Soy fea? ¿Soy una persona interesante con la que vale la pena compartir la vida? Si las respuestas son NO, entonces, me pregunto:¿Si tan mal piensas de ti, si tanto no te gustas, porque alguien más debería de querer estar contigo? Y si piensas bien de ti misma, el rechazo, después de haberlo aceptado y de haberlo dejar a doler unos días (porque a todos duele) se convierte en una oportunidad de una vida mejor, se convierte en una energía de querer ser mejor, en todos aspectos, se convierte en una fuerza, en un deseo, en una gran esperanza...

Antes de todo, has de aceptar lo que ha pasado – aceptar como algo muy natural en la vida, que no necesariamente tiene que ser negativo.

Has de entender que perder a una persona que no te ama no es una perdida sino una ganancia (^¿para qué necesitas estar con alguien quien no te ama?) Te sugiero que elimines todos los contactos de tu ex (no hace falta que te moleste por ninguna tontería) y decidas a no llorar más por él.

Ponte guapa, sonríe y dite a ti misma: me amo y no permitiré que nadie me haga sufrir. Si tú no te vas a amarte, ¿quién más lo hará?

Tu vida no se acabó, tu vida solo empieza - deja el pesimismo, que no sirve de nada. Has de creer en ti, has de pensar en ti, has de amarte - TÚ eres la persona más importante de tu vida, y no tu ex novio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas