Alta en la SS sin Firmar contrato y tuve que marcharme de la empresa.

El día 15/6/2018 me dieron de alta en la SS sin firmar contrato alegando que aun no lo tenían preparado (es una empresa nueva). Estuve trabajando tres semanas y tuve que irme el día 29/6/2018 por las condiciones pésimas de ambiente laboral que había. ¿Intento contactar con ellos pero no me hacen caso que debo hacer? ¿Se me pagaran las horas trabajadas? ¿Puedo poner una denuncia?

Respuesta

Brocoli,

Si tiene el alta en seguridad social, ya tiene la prueba de la relación laboral.

En cualquier caso, las horas trabajadas deben ser abonadas.

Si la empresa no responde voluntariamente, para cobrar deberá interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social, previa demanda en conciliación.

Le dejo mi correo electrónico si precisa mayor información sobre el procedimiento y mis servicios profesionales sin compromiso.

Muchas gracias Isabel, esperare hasta el día quince de este mes que es cuando se supone que cobro. Estamos en contacto! Y no veo tu correo haha

[email protected]

No lo deje, los plazos en laboral son cortos.