Trabajo sin contrato ni alta

He estado trabajando 4 meses en una empresa como Instructor de Surf, desde Octubre 2016 a Febrero 2017. El empresario a pesar de sus múltiples promesas, nunca me llegó a hacer contrato ni dar de alta en la Seguridad Social, y me pagó todo en negro, menos salario de lo que también me había prometido en un primer momento. Tengo pruebas gráficas y mensajes de texto, así como fotografías en la web, que demuestran que he estado trabajando en esa empresa. Mi pregunta es que ya han pasado casi 5 meses, puedo todavía poner una demanda en juzgado de lo social, para reclamar mis cotizaciones durante el tiempo que he trabajado y a las que tengo derecho,.

También quería saber, porque estoy actualmente fuera de España, puedo poner esa demanda por internet o correo, o necesito hacerla presencialmente en el juzgado.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted finalizó la relación laboral en febrero de 2017, el plazo estaría ya prescrito, pues es un año.

Ahora bien, si ha sido un error, y no ha transcurrido el año, entonces estamos en plazo para irnos a Conciliación y posteriormente al Juzgado de lo Social.

Si las fechas son de octubre de 2016 a febrero de 2017, la reclamación de salarios sí estaría prescrita, pero no el reclamar sus cotizaciones a la Seguridad Social, que sí podría hacerlo.

Si usted está fuera de España, puede delegar esta función en abogado o graduado social que le asista y represente tanto en Conciliación como en el Juzgado; para ello basta con hacer un poder para pleitos que incluya facultades en el ámbito laboral.

Le dejo mi correo electrónico si así lo precisa.

[email protected]