Firmé el finiquito y no me pagaron

Hoy fui a mi antigua empresa a finiquitar todo y firmé pero cuando mi ex jefe fue a coger el dinero, solo me da 90€ o.o me quedé a cuadros, aún encima que me debía dinero del mes anterior, tiene la cara de hacer eso .

No sé qué hacer estoy desesperada porque no está bien, incluso le pedí la baja voluntaria conforme yo era la que marvha y se aprovechó de mi . Si me podéis ayudar os lo agradecería un montón .

1 respuesta

Respuesta

Estimada María,

Necesitaría ver el documento de finiquito que usted firmó, que entiendo que tiene copia, para darle una respuesta más certera.

Si usted pidió la baja voluntaria, lo único que significa es que no tiene derecho a desempleo ni a indemnización por la extinción del contrato.

Si le dejaron dinero a deber, ya sea parte del finiquito, parte de meses anteriores, deberá iniciar un procedimiento de reclamación de cantidad. Ello pasa por interponer una papeleta de conciliación y posteriormente, de no llegar a acuerdo en el Órgano correspondiente (SMAC, CMAC... según donde se encuentre así se llama) tendrá que poner una demanda ante el Juzgado de lo Social.

Le dejo mi correo electrónico [email protected]