Puedo reclamarlo aunque no me renueven el contrato?

Trabajo en una gasolinera temporalmente, 3 meses y según el convenio me tienen que pagar plus de distancia tengo 18 km desde mi casa al centro de trabajo, e preguntado y me dicen que no me lo van a pagar.

¿Lo puedo pedir todo junto el día que se me acabe el contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Ana,

Puede usted pedirlo, y al ser un concepto salarial, tiene hasta un año para pedirlo desde el primer mes que se le debió abonar.

Si no se lo abonan en la mensualidad o en el finiquito, el procedimiento de reclamación pasaría por interponer papeleta de conciliación ante el organismo que corresponda (CMAC, SMAC... según la denominación que le de la Comunidad Autónoma), y de no llegar a un acuerdo con su empleador, interponer demanda por reclamación de cantidad.

¡Gracias!

Antes de firmar, me estudie el convenio porque en el contrato no especificaba nada y todo era..según convenio y leí eso. lo pregunté antes de firmar y me dijeron que no me pagarían eso...así que me guardare las nóminas y cuando se me acabe el contrato lo exigire, no quiero quedar mal pero..lo dice el convenio...

Claro, no hay ninguna prisa si el contrato es de 3 meses, y aunque le renovasen con otro contrato temporal, la reclamación de cantidad tiene un plazo de un año para interponerse.

[email protected]