Baja voluntaria o anulación de contrato

Voy a exponer mi situación.

El Día 26-07-2018 recibo una llamada de un hospital público en el que me preguntan que si me interesaría y me comentaron que sería en turno de mañana para empezar el Día 27( osea al día suficiente) insistí en el turno que iba a ser puesto que padezco epilepsia y no puedo trabajar de noche por riesgo a padecer una crisis ya que actualmente no estoy controlada.

Me presento en el hospital y me dan documentos para rellenar sobre información para ellos. DNI, n°ss, titulación copias de los documentos número de cuenta. Una vez entregado estos documentos me informan sobre un acceso que hay para entrar con unas claves para el hospital etc.

Pregunto qué tipo de contrato es y la única información que recibo es que es para una baja y que empezaría esa misma tarde como favor al hospital. Que el resto de información me la tiene que dar recursos humanos. Acudo a recursos humanos donde me explican que va a ser un turno rotativo en el que voy a tener noches pero que cambiar las noches seria difícil cambiarlas todas. Me aconseja que o bien trabaje o bien haga un escrito con rechazo de contrato por enfermedad.

Realizó un escrito en el que pongo que por motivos de mi enfermedad no puedo aceptar el contrato por la turnicidad.

En esa misma tarde recibo un SMS de alta de la seguridad social, yo estaba cobrando la prestación por desempleo y no sé de qué forma me afectaría.

Me he estado informando en mi oficina de empleo y me han comunicado que no les aparece a ellos como un alta pero si que se ha parado la prestación a Día 26.

Me informo y me comentan que al no haber habido relación laboral no haber trabajado ningún día ni unas horas el trámite legal que debería realizar el hospital sería anulación del contrato.

Pero que si lo ponen como baja voluntaria evidentemente me quedaría sin prestación.

No se como gestionarlo ya que lo tengo un poco difícil. Se que hay un plazo de 3 días para que o den de baja el contrato o lo anulen pero aún no he recibido nada y mi situación de demanda aparece como ocupado.

¿Qué puedo hacer?

Espero que me responda la verdad que estoy bastante preocupada porque mi situación económica es bastante compleja.

2 respuestas

Respuesta

Lo tengo encaminado a resolver. Evidentemente se me paro la prestación al no haber habido relación laboral han anulado el contrato como si hubiera sido un error pero xra que te reanuden la prestación es necesario ir con cita previa al paro y un certificado de la empresa donde ponga que no se han prestado servicios en ningún momento.

Hasta ahora es lo único que se iré diciendo si consigo resolverlo.

Respuesta

Creo que debes acudir al sindicato y exponer el caso. Suerte. Ves contando cómo resuelves.