Por qué aún siento odio y le deseo mal?

En 2008 tuve mi primer novio serio, estuvimos casi 6 años juntos, a mi me salió un trabajo en otro país donde estuve haciendo prácticas y le ofrecieron trabajo a él también, pero no quiso irse conmigo porque tenía a sus padres enfermos, así que al terminar mis prácticas regresé a mi ciudad para estar con él, hablamos de Agosto 2014. Él también había estado en Polonia 9 meses de Erasmus, y volvía en esas fechas. Todo este tiempo nos veiamos como una semana al mes.

Pues bien, que regreso, y el muy ***** me deja a las 4 días literales, me dice que ya no me quiere que se ha dado cuenta que no me echa de menos, y que no me dijo nada antes porque pensaba que al verme iba a sentirse diferente.

A día de hoy me duele mucho pensar en ello, ya no lloro por lo menos, en primer lugar, la oportunidad perdida en el trabajo de mis sueños que dejé por amor, y por otro lado porque me trató fatal, no parecía la persona que yo conocía, parecía que le diera igual que estuviera llorando, o triste, prácticamente me echó de su coche, que fue donde me dio la noticia, después de que le preguntara 25 veces "pero que te pasa?" porque esos cuatro días estuvo muy raro... Lloré pero solo quería que me consolara, porque no quería estar con él si él se sentía así y después de como me trató esos días... Además, después de esto, morí para él, como si no existiera, no me preguntó nunca como estaba, ni feliz cumpleaños ni navidad ni que te parta un rayo. Estuvimos años de relación! Habíamos hablado que cuando yo volviera, íbamos a irnos a vivir juntos, con lo que alquilamos un piso, que pagué yo la fianza y los dos primeros meses para entrar a vivir en Septiembre de 2014, tuve que irme de casa de mis padres, porque ya habían desalojado todo y yo sola tuve que pagar todo, pasé un año de mierda viviendo en la miseria para poder hacer frente a los gastos.

Pues a los dos meses de haberme dejado, fallece su madre, y no se dignó a avisarme (me avisó su cuñada), esto me dolió mucho, yo cuidé mucho de su madre, y resulta que aparece en el velatorio con una chica polaca presentándola como su novia. Evidentemente la razón por la cual me dejó. Se la trajo a vivir aquí, y me dejó por ella y encima le importé una mierda.

Bueno pues todo eso en teoría está superado, ya no lloro ni me importa o eso creo, he evolucionado, tengo un gran trabajo, gano bastante dinero, tengo otro novio con el que soy muy feliz, y casi no me acuerdo de él. Yo corté toda comunicación, borrado de facebook, de whatsapp... De todos lados... Pero evidentemente quedan amigos en común, que de vez en cuando suben fotos o comentarios, y cada vez que veo algo, y veo que sigue con la polaca, y que todo le va bien y es feliz, arrrrrdo por dentro, le deseo mal, que le vaya mal, que le pongan los cuernos, que sufra... Pienso que si me enterara de algo así me alegraría... No quiero ser mala persona pero es lo que siento.

Y no entiendo por qué yo quiero no sentir nada, o que me de igual, pero me quedo hasta de mal humor un par de horas...

No entiendo por qué aún me afecta y por qué le deseo mal... Me siento mal por desearle que sufra, pero lo hago... Es así

Si nadie me contesta pues nada pero al menos me he desahogado ...-suspiro profundo-

3 respuestas

Respuesta

Te afecta, no porque fuera injusto lo que hizo, sino porque aquello atacó directamente a tu ego, a tu autoestima. Es una buena oportunidad para lidiar y convivir con esos sentimientos negativos contra él y tratar de trabajarlos para entenderlos sin dejar que influyan en tu presente. Todos, en diferentes fases de nuestra vida, somos maltratados. Es ley de vida y la aceptación debe ser el objetivo. Esa parte de ti, ese yo que le desea mal, es un yo que se defiende, es un mecanismo de defensa ante una situación que puso en tela de juicio la valoración de ti misma. Ánimo y a seguir creciendo.

¡Gracias! Es que no lo entiendo, quisiera no sentir esas cosas, y pensaba que una vez estuviera a gusto con mi vida, me la refanflinfaría verle feliz... así que no se, pero la verdad que tus palabras que me ayudan a entender mejor esa rabia... gracias :)

Respuesta

Odiar a alguien es como tomarse el veneno y esperar a que muera el. Otro - dice una famosa frase. Es precisamente lo que te falta entender - que deseando mal a alguien, le haces mas daño a ti y no a esa persona. A tu ex le da igual lo que tú piensas de él y lo que le deseas - esos pensamientos negativos te partenecen a ti, no a él, y por tanto únicamente te pueden hacer daño a ti.

Has de perdonarlo, no porque se lo. Merece sino porque tú te mereces vivir tranquila y feliz. Odiando a alguien, deseando mal a alguien inevitablemente lo deseas a ti. Misma, y notas las consecuencias - no puedes vivir tranquila. Todo pasa por algo, y cada mala experiencia nos ha de servir de lección.

Has de perdonarlo, has de soltar tu pasado y ser agradecida por lo que tienes ahora.

Juzgar es muy fácil, odiar es muy fácil- lo dificil es amar, y amarse a uno mismo (alli todo. Empieza). Una persona que se ama, no se envenena a si misma con el odio sino perdona y ama porque solo perdonando a lis demás podemos conseguir vivir en calma, vivir en amor, y no es el sintoma de ser débil (como a veces se piensa) sino de ser fuerte.

¡Gracias! Precisamente por eso, porque sé que me hago daño a mi misma, no quiero sentirme así, pero cómo controlas lo que sientes? a mi me encantaría que me importara un pepino, y se que a él le da lo mismo lo que piense yo...pero aún así ver que le han ido bien las cosas después del daño que me hizo me jode, mucho. Que siga con la persona con la que me puso los cuernos y por la que me dejó por ejemplo me revienta

Aprender a perdonar no es una tarea fácil. Pero si eres consciente de que el rencor y el odio te hacen daño, si de verdad quieres perdonar a los demás, si que puedes conseguirlo. De hecho, es una de las lecciones más importantes de la vida ya que el perdón nos libera del pasado y nos permite avanzar.

El perdón es el acto del amor propio, y si no puedes perdonar es porque no te amas suficiente. A una persona que le controla su ego, es imposible a perdonar. Esa es la clave para perdonar a los demás – aprender a amarse a uno mismo y disminuir el ego.

Las personas con la autoestima baja toman el maltrato de manera muy personal, como un ataque hacia ellos, mientras las personas que se aman, entienden que ese comportamiento no tiene nada que ver con ellas sino con los que les maltratan.

Has de aceptar lo que pasó y has de verlo como una lección para ti. Es una oportunidad para aprender a amarse a uno mismo. Es una oportunidad para ti para seguir creciendo y superando a ti misma cada día.

Si te gusta leer, te recomiendo buscar libros sobre el perdón, o videos en internet (por ejemplo, lo que habla Dalai Lama, etc) – si de verdad quieres aprenderlo, si quieres superar a ti misma, puedes conseguirlo y disfrutar del resultado – de la calma y de la tranquilidad que vendrán después.

Respuesta

Te entiendo EW que uno como mujer da rabia que le han eso de que te cambien por hora, igual creo que cuando están por tiempo separados la relación ya no será lo mismo por que uno no sabe lo que hacen y aquien conocen, creo que piensa en que le vaya mal porque aún tiene rabia nosotras las mujeres somos muy resentidas en ese sentido pero pues trata de no pensar eso yo se que no lo haces de maldad pero cuando uno le desea el mal alguien eso se le devuelve