Por que no tengo personalidad propia y como solucionarl

Tengo 21 años, soy hombre. Tengo un problema, no tengo personalidad. Por alguna razón, y no importa tanto la razón sino como solucionar este complejo. Cada vez que veo a un actor o a alguien famoso en la tele, quiero copiar su personalidad, me termina atrapando y me obsesiono hasta el punto de imitar sus gestos. Pero no cualquier personalidad, siempre son aquellas que tienen mucho carisma.. Si habrán visto películas de Leonardo Di Caprio como " Atrapame si puedes ", " El lobo de wall street " o Incluso de otros actores como Robert Downey Jr en IronMan, o Andre Lincoln quien interpreta Rick Grimes en la serie The Walking Dead.. Y así me pasa que termino copiando sus personalidades. Pero yo quiero ser carismático, quiero ser seguro de mi mismo, quiero aprender a valorarme y a que la gente me vea seriamente.

1 respuesta

Respuesta

Mucha gente no esta conforme consigo mismo, sin embargo, no lo reconoce, y tiene problemas con todo el mundo, y algunos se encierran en su ignorancia, discuten, la gente se les aparta como la peste, y cosas así. Y algunas son personas muy inteligentes, valientes, creativas, pero no aprovechan lo que tienen, y la pasan mirando por un momento, al obrero, por otro, al capitalista, etc. No es que no tienes personalidad, estas saltando de uno a otro ejemplo, y nunca podrás ser como otro, como ninguno podrá ser como tu, por que seria una mala copia, no hay nada igual en el Universo, ya los filósofos antiguos ( que sabían de verdad) decían por ej. "lo único constante, es el cambio", no esta mal, que tengas alguna fantasía, pero ya ves, saltas de un actor a otro, ninguno te llenara por completo, por que no eres tu . No importa si lo que eres, te parece poco, o menos, es lo que tienes, es lo único con que cuentas para avanzar, y no sabes si es mejor o peor que el de los otros, no compares, enfócate en tu interior, saca partido de lo mejor que tienes, no es tarea fácil el "conocete a ti mismo", lema de los pitagóricos, es más difícil de lo que parece y de lo que se acepta, pero vale la pena intentar, al menos, lograr un poquito, entonces lo demás sera más fácil. Sds.

¡Gracias! Y que ironía lo de conocerme a mi mismo, ya que la base siempre de mi filosofía fue conocerme como yo mismo, expresarme tal como yo mismo y autosuperarme.. Parece que voy por la idea contraria a lo que yo pensaba. Gracias :)