Tengo en la habitación una ventana fija, el vidrio condensa agua y la misma fluye hacia la pared generando manchas.

Espero puedan ayudarme con este problema, tengo en la habitación una ventana fija con marco de aluminio, es muy grande, cuando se condensa el agua en el vidrio la misma fluye hacia abajo y moja la pared, generandose manchones de humedad. ¿Qué me aconsejan hacer para solucionar este problema?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Sofía!

Se supone que ese marco de aluminio, y el vidrio, te están haciendo un puente térmico, que al transmitir mucha temperatura, provoca la condensación de la humedad interior del aire, que además, es alta debido a la ausencia de ventilación por ser una ventana fija.

En tu caso, y a expensas de comprobar que los paramentos de la habitación, no tengan algún puente térmico más, la solución pasaría por cambiar ese marco por uno nuevo de pvc o aluminio re rotura, con un vidrio doble bajo emisivo. Además, convendría que la ventana pasase a ser practicable u oscilobatiente, para facilitar la ventilación que reduzca el nivel de humedad, la cual hay que medir previamente para comprobar que no tiene un nivel excesivamente alto.

Claro, el problema viene porque ahora en verano, muchas de las comprobaciones son complejas, empezando porque el nivel de humedad baja mucho, y continuando porque los puentes térmicos son más difíciles de detectar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Es de doble cristal?