Grandes problemas de condensación en ventanas

Vivo en Valladolid, en un 9º piso con orientación norte y con ventanas de aluminio con doble cristal pero sin rotura de puente térmico. Tengo muchos problemas de condensación en invierno y más si tiendo ropa dentro o plancho. El color exterior de las ventanas es un gris imposible de encontrar en PVC. ¿Unas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico me lo solucionará? ¿Qué marcas me aconsejáis?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Alicia, todo problema de condensación, empieza por un nivel de humedad en el aire interior más elevado de lo normal, que unido a la existencia de puentes térmicos en la envolvente exterior, provoca su condensación.

Como bien indicas, cuando planchas, o tiendes la ropa, elevas la humedad interior, facilitando el proceso de condensación.

Como bien te indica Francisco, la ventilación y deshumificación, pueden mitigar tu problema, al reducir el nivel de humedad interior, pero al vivir en un 10º, y con malas ventanas, tal vez tengas que eliminar esos puentes térmicos en las ventanas, pero ojo, pueden que no sean lo únicos, y tengas otros puentes térmicos en la vivienda, tales como pilares mal aislados, paredes con aislamiento deficiente, etc…

En tu caso, te recomiendo pvc, sin duda alguna, que por supuesto, si existe en color plata o gris, y que presenta valores de aislamiento superiores a los del aluminio de rotura. Opta por vidrios bajo emisivos, a ser posible con gas argón en el interior.

Pero no olvides, que la solución pasa por eliminar esos puentes térmicos, y mejorar la ventilación o aireación de la vivienda, siendo este segundo punto, lo que debes hacer primero.

Respuesta

No creo que tengas que cambiar las ventanas. Tu problema es de falta de ventilación o renovación de aire. Para empezar, cuando planches o tiendas ropa (cosa que no deberías hacer dentro de la casa) procura dejar la ventana algo abierta aunque haga frío... Pero te voy a dar un consejo: te va a salir más barato comprar una secadora que cambiar las ventanas. Es más, si usas secadora, la ropa sale de ella prácticamente planchada o suficientemente seca como para que, al repasarla con la plancha, no se produzca humedad.