Condensación en ventanas aluminio con rotura puente térmico y cristal climatic

He cambiado las ventanas de madera de mi piso por unas de aluminio serie cor 3500 rotura puente térmico y cristal 4-16-4. ¿Hoy por la mañana con una temperatura nocturna de unos 4 grados y a eso de las 10 de la mañana unos 9 grados y en el interior 20g veo que en todas y de la mitad para abajo están todas mojadas .cual será la causa? ¿Pueden ser que estén mal las ventanas?

3 respuestas

Respuesta

Pues que son de mala calidad. Siendo algo reciente creo que deberías reclamarlo al que te las instaló.

Acabo de leer la respuesta de intermedio77 y, sin ánimo de contradecirle pues es muy fácil que lo que te pasa sea por la forma en que fijaron los marcos, sí quiero prevenirte de que no recurras a ningún aparato "deshumidificador". En un caso como el tuyo no sirven para nada.

Respuesta

Si hace poco que te las instalaron y las recibieron con cemento o yeso, eso es debido a que las paredes están todavía con bastante humedad y esta humedad "respira" a través de la ventana, es decir, expulsan la humedad de la pared por la parte más cómoda, que en este caso es la ventana. Es como cuando hay rotura de tubería en una pared de un baño y al estar chapada, sale la mancha por el otro lado de la pared... la humedad tiene que salir por algún lado.

Lo ideal es que las reciban con espuma de poliuretano.

Si es este tu caso... con el tiempo veras que va disminuyendo la condensación, hasta que termine de expulsar la humedad. También puedes poner dentro de las habitaciones, unos aparatos que sirven para absorber humedad y así acelerar la solución del problema.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Francisco, vayamos por partes.

Toda condensación, se produce por un nivel de humedad alto en el interior de la vivienda, que mientras no se solucione, puede provocar la condensación hasta la perpetuidad.

Como bien indica el compañero, si las ventanas se han recibido de obra, con yeso, etc…, puedes haber aumentado el nivel de humedad en el interior de forma transitoria, y ser el origen de un problema que debería desaparecer.

En tu caso, la perfilería, al ser de rotura de puente térmico, minimiza el riesgo de condensación (digo minimiza, pero no elimina), pero en el caso del vidrio, no indicas que sea bajo emisivo, por lo que es un punto de alto riesgo de condensación.

Anterior al cambio de ventanas, aun con un nivel de humedad alto, es probable que no tuvieses condensación, puesto que las ventanas viejas, que cierran mal, generan un corriente continua de aire hacia el interior de la habitación, lo que reduce el nivel de humedad interior, minimizando el riesgo de condensación. Curiosamente, tener una ventana que cierra correctamente, puede provocar este efecto adverso, de mayor concentración de la humedad interior, y la aparición de condensación en punto donde haya puentes térmicos, tales como vidrios no bajo emisivos, perfilerías que no sean muy buenas, o cualquier otro punto que provoque un puente térmico en la estructura o envolvente exterior.

La forma de solucionar ahora el problema, es incrementar la frecuencia de la ventilación, para reducir la concentración de humedad en el aire, y aplicar deshumificador/es, así como reducir algún grado la temperatura interior.