Moho, manchas de humedad debajo de la ventana

Debajo de la ventana (del fijo de la ventana) han salido manchas negras verdecinas como una especie de moho, he notado que las mañanas de frio y/o humedad, a pesar de bajar las persianas por las noches, a la mañana me encuentro como agua del relente dentro del cristal de la ventana dando al interior de la habitación, ¿A qué se debe esto? ¿Lo normal seria que el agua del relente de la noche no penetrase el cristal hacia el interior de la habitación teniendo las persianas bajadas no?

Aquí dejo unas fotos de las manchas en cuestión.

Gracias a todos

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Como bien te ha dicho Ramón, la humedad, no es que atraviese el cristal o la persiana, sino que la tienes en el interior de la vivienda, y condensa, al contacto con superficies con alta transmisión de temperatura del exterior al interior, como en este caso, los marcos de aluminio.

La solución, pasa por reducir ese nivel de humedad interior del aire, vía ventilación, con mayor frecuencia que en la actualidad, la colocación de deshumificadores o bien aireadores en ventanas o cajones de persianas, y por la reducción de los puentes térmicos, como pueden ser las ventanas.

Respuesta

El agua que te aparece cada mañana en ésta época NO penetra a través del cristal, es la humedad que hay dentro de la habitación y que al encontrarse una zona fría como son los cristales se precipita en ellos.

El problema siempre se produce en las caras frías de las viviendas y a la falta de aislamiento.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose David,

Ahi tienes varios varios condicionantes: tipo de carpinteria, tipo de vidrio y humedad.

La carpinteria que tienes es de aluminio, con lo cual es un punto muy frio, de igual manera te ocurre con el vidrio, que es un vidrio sencillo sin camara. Ademas de una humedad en el interior. Con este tipo de carpinteria, con poquita humedad que haya en el interior y haya una diferencia de temperatura importante, la condensacion aparecera siempre.

La solucion definitiva pasa por cambiar el tipo de cerramiento que tienes. Colocar carpinteria de PVC con vidrios dobles o triples con tratamientos bajo emisivos y/o control solar.

Si no tienes intencion de hacer esa inversion, la solucion no es sencilla.

Pasaria por hacer una ventilacion constante durante casi todo el dia, no dejar que la calefaccion baje de unos 20º (dependeria de la temperatura exterior) y/o ayudar con un deshumidificador.

La pregunta no admite más respuestas