Ventanas PVC para aislamiento térmico

Voy a cambiar las ventanas de mi casa porque me dan problemas de condensación en los perfiles y no tengo muy claro cual sería la mejor solución para este tipo de problema.

Actualmente tengo unas ventanas correderas de aluminio que en invierno lloran mucho en los perfiles.

He pedido un presupuesto para cambiarlas y me han ofrecido lo siguiente:

Carpintería de PVC rígido Marca Deceuninck, Serie Zendow # Neo Premium

Con perfiles exentos de plomo y cadmio en su formulación.

Prestación térmica y acústica altamente optimizada UwF (W/m2K)= 0,98

Cerco de 70 mm con cinco cámaras y refuerzo interior de acero

Hoja de 82 mm con 6 cámaras y fibra de vidrio continua anexa a las paredes interiores del perfil de la hoja.

Cierre perimetral bisagra oculta con palanca de rebajo con manilla interior Secustik GU PROCOMSA

Cajón de persiana Decorbox 155/185x160 con aislamiento térmico, transmitancia según UNE – EN ISO 10077-2:2012, de 1,2 W (m2K)

Lama térmica de aluminio de 39 mm con accionamiento por recogedor empotrado en perfil

Vidrio doble con cámara 4-24-4 bajo emisivo y con control solar inteligente.

Me gustaría saber si es una buena solución o debería buscar otras opciones/materiales. No conozco nada este tema y me preocupa bastante solucionarlo bien.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ruth, sin conocer el problema, es difícil dar una correcta solución.

El problema de la condensación, comienza porque en el interior de la vivienda, existe un nivel de humedad en el aire más alto de lo habitual. Este nivel de humedad, en contacto con superficies que están transmitiendo temperatura de forma importante desde el exterior, condensa. Debes tener en cuenta, que a mayor nivel de humedad, esa superficie, no tendrá que estar muy fría para provocar una condensación.

Esa superficie, que hace de puente térmico, habitualmente, suele ser las ventanas, pues suelen ser la superficie más fría de las paredes exterior de tu vivienda, pero no tiene porque ser el único puente térmico en esas paredes.

Habitualmente, cambiando sólo las ventanas, se suele solucionar el problema, pero puedes encontrarte con situaciones donde al existir más puentes térmicos, el problema permanezca, e incluso, que al colocar nuevas ventanas que cierran correctamente, en lugar de las viejas que dejan entrar aire, dicha ausencia de ventilación involuntaria (que reduce el nivel de humedad) se genere una concentración más alta de humedad, y una condensación más fácil de esta al estar el aire más saturado.

Una buena pista, suele ser el existencia de humedad en otras superficies distintas a las ventanas. Por ejemplo, si al retirar un cabecero de una cama, detrás hay humedad, o detrás de un mueble, o armario. Todo esto implicaría una nivel de humedad muy alto, y es probable que las ventanas, por si solas, no solucionen el problema.

En el caso que planteas, si la condensación se limita a las ventanas, se podría ser optimista.

Las ventanas propuestas, al contrario de lo que indicas, no tienen refuerzo metálico ni en marco ni en hoja, y tienen una baja transmisión térmica, por lo que pueden solucionar el problema si este se limita a las ventanas. El vidrio propuesto, incorpora tratamiento bajo emisivo, por lo que es apto también, aunque ojo, tiene control solar, que no es recomendable para orientaciones norte o si hay toldos. Sería bueno si llevase gas argón en el interior, pues permitiría tener un aislamiento más homogéneo entre ventana y cristal.