Condensación en los cristales de las ventanas

Tengo condensación en los cristales de ls ventanas y son nuevas. En la parte de abajo que es donde hacemos vida y tengo calefacción es poco como unos dos cm desde el marco de bajo. Pero en la parte de arriba donde tenemos quitada la calefacccion esta todo el cristal empañado y como con gotitas de agua- tengo miedo que termine en humedad . Puedo hacer algo o esto es normal

3 Respuestas

Respuesta

La condensación se produce cuando la humedad ambiental se deposita y "condensa" en forma de gotitas sobre las zonas frías, ventanas, muebles metálicos, superficies impermeables etc.. La solución sólo pasa por disminuir la humedad ambiental con deshumificadores o ventilando la estancia, siempre que la humedad exterior no sea mayor.

Calentar la estancia soluciona de momento, pero cuando se enfría vuelve el problema, lo más ecológico y barato es ventilar.

Para evitar que las gotitas resbalen hacia la pared y produzca humedad, se puede poner una barrera (un plástico sujeto a la ventana que caiga por dentro y salve la pared.

Si hace poco tiempo de la obra de las ventanas es normal que haya humedad hasta que se seque totalmente la obra. Cuando pase un verano por ella no tendrás ese problema si ventilar periódicamente.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Leonor, como bien dice Viviens, si la vivienda es de reciente construcción, o si la reforma se ha hecho hace poco tiempo, es normal que exista una condensación, debido a que el nivel de humedad, por los materiales que se utilizan, esta alto en estos momentos.

En la planta de arriba, ese nivel de condensación, es superior, porque entiendo que habrá una ventilación inferior, incrementando el nivel de humedad relativo del aire.

Partiendo por tanto del hecho, que la vivienda o reforma sea nueva, sino, indícalo para realizar otro análisis, debes hacer lo siguiente: Incrementar la frecuencia de ventilación. Es más importante la frecuencia que el tiempo que la hagas. En la planta superior, es posible que tengas que dejar entrebierta, u oscilobatiente alguna ventana.

En la planta inferior, deberías incrementar la ventilación, y colocar algún deshumificador.

Si el problema, persistiese el próximo invierno, estaríamos ante un grave problema…

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Leonor,

Si solo te condensan los vidrios, no creo que sea un problema de que haya un exceso de humedad por la reforma.

En la parte de arriba si condensa todo el vidrio, seguramente sea por una falta de ventilacion y un exceso de humedad, pero que venga de la parte de abajo de la vivienda, ya que al calentar la casa la humedad "sube" al calentarse ese aire.

Si en la parte inferior solo condensan unos 2 centimetros, es normal. El motivo es que la parte debil de los vidrios, son su perimetro, que es metalico y en la parte inferior de las ventanas, es donde les da el aire frio que entra por los desagües. Para evitar esto, hay 2 modos, uno que no te garantizo que sea eficaz al 100% es colocar una banda aislante entre el vidrio y el perfil de la hoja (donde apoya), asi se reduce el aire frio que le pueda incidir. Y por ultimo y si seria el mas costoso, seria cambiar los vidrios y colocarlos con un intercalario "caliente", que es un intercalario (la pieza que une los 2 vidrios del doble acristalamiento) que va forrado por un material plastico que hace que tenga menor transmitancia termica y por consiguiente reduzca el riesgo de condensacion.