Humedad por bajante.

Tengo un problema de humedad en el cuarto de baño. Tengo seguro, el fontanero del seguro vino y comprobó
que era del bajante. Al ser del bajante es la comunidad la que tiene que pagarlo, aunque la comunidad
no tiene seguro.
Lo que me gustaría saber es cuanto saldría cambiar el bajante(solo la parte que corresponde a mi vivienda).
Es que veo que voy a tener que repararlo por mi cuenta y después pasarle la factura a la comunidad,
sino me quedo con la humedad que se esta extendiendo.
Me urge saber el presupuesto del cambio del bajante.

3 respuestas

Respuesta
El cambio de la bajante pueden ser 300 e pero lo caro es romper y alicatar, ademas lo suyo es cambiar la bajante y los injertos y para eso te tiene que dejar el vecino.
Lo mejor es hacer una reunión de vecinos y decidir, que se hace.
Ten encuenta que nadie puede obligar a cambiar, la comunidad puede decidir reparar como hacen los seguros.
Si tienes roto ya y localizada la fuga solo tienes que limpiar y dar masilla epoxi de dos componentes, te durara muchos años (más que el tubo)
¿La masilla vale 10?
Respuesta
Siento decirte que sin verlo es totalmente imposible hacer un presupuesto del cambio de bajante,,,, hay cientos de miles de casos de bajantes y algunos casos lo puedes cambiar en 1 día y otros casos se puede incluso hasta tarde varios días y tener que picar mucho y cambiar azulejos, suelos etc etc,,,,,, lo raro es que la comunidad no tenga seguro porque si hay un incendio en el bloque os quedáis sin pisos te lo aseguro es una locura no tener seguro comunitario,,,,, siento no poderte ayudar pero te reitero que sin verlo no se puede hacer una valoración,,.
Respuesta
En primer lugar decirte que es el seguro el que te tiene que solucionar el problema y luego ellos pedirán responsabilidades a la comunidad o a quien sea.
Lo del presupuesto es muy difícil sin verlo ya que supongo que ese bajante estará empotrado en la pared o por un cajón o de cualquier otra manera que si no lo veo no te puedo presupuestar. Dime de que zona eres y si puedo verlo te lo presupuesto sin compromiso.
P.DE Recuerda cerrar y valorar