Comunidad Propietarios que se niega a cambiar bajante comunitaria

Con respecto a mi pregunta de ayer, una vez hablado con la administradora que me comunica que van a parchear los agujeros de la bajante y que en agosto se expondrá como orden del día la consulta del cambio de la bajante. ¿Mientras yo estoy con más humedades y si no se soluciona con los parches? ¿Ahora solo tengo un vecino por encima pero cuando vengan los 6 vecinos restantes que va a pasar? Porque dicen que eso de los parches es temporal. Que los vecinos que han hecho obra en sus casas se han cambiado ellos el trozo de bajante de su casa que haga yo lo mismo, me ha insinuado, la administradora. Que si denuncio se va a demorar en el tiempo y los cargos me van a caer a mi. También me dice que no me garantiza que en la reunión de agosto se vaya a aprobar el cambio de la bajante que seguramente no porque es una comunidad peculiar, la administradora.

Estoy agobiada porque la pared se está llenando de humedad y no veo voluntad por parte de la comunidad de hacerlo bien.

Es un edificio de veraneantes y cuando vengan los 7 vecinos que tengo por encima me da miedo no saber por donde va a ir el agua si con los parches no se soluciona.

2 Respuestas

Respuesta

¿No tiene un seguro de hogar? Si en ese seguro tiene asistencia jurídica exija a su aseguradora que reclame a la Comunidad, incluso judicialmente. Si no lo tiene le tocará a vd hacerlo a título personal.

Respuesta

Además de las respuestas que ya ha recibido, debo decirle que desde la distancia no podemos valorar si los "parches" son suficientes o no. Lo que es evidente es que si hay un problema de filtraciones y se producen humedades en su casa, la Comunidad ESTÁ OBLIGADA a solucionarlo. Pero eso no implica necesariamente que sea imprescindible abordar una sustitución completa de los bajantes. Es posible que una reparación sea más que suficiente. Eso deberá valorarlo un técnico cualificado.

Por otra parte, lo que le sugiere su administradora es irregular. Los bajantes son elementos comunitarios, por lo que ni usted ni ningún otro vecino pueden (ni deben) cambiar ningún tramo sin consentimiento de la Comunidad. La responsabilidad es de toda la Comunidad y no de cada vecino en particular.