Tubería rota de la comunidad

Hace poco mi vecino del primero me denuncio por que según el tengo fuga en mi cuarto de baño y claro le esta mojando el techo suyo. Llame al perito y este después de mirar me hizo un informe donde dice que yo no tengo ninguna fuga, que la fuga que hay es producida según el por la bajante de la comunidad que pasa por mi cuarto de baño. Llamamos al perito de la Comunidad y este nos ha dicho que se supone que la avería esta en la parte de la tubería que pasa por mi casa pero que tampoco lo confirma, pues según el tendrán que ir abriendo cuartos de baño para ir descartando, pero que el seguro solo cubre la parte de abrir y cerrar la avería, el cambiar todo el cuarto de baño NO, pues no tengo azulejos iguales que los que hay en mi cuarto de baño. ¿Llame a mi seguro y este dice que solo me cubre la parte estética la cantidad de 1400? Que es lo que tengo contratada que lo demás se tiene que hacer cargo la comunidad de vecinos y estos se niegan.
Mi pregunta es: ¿Quién tienen que hacerse cargo de los gastos que se producen por tener que cambiar todo el cuarto de baño?

1 Respuesta

Respuesta
Las leyes dicen que quien hace un daño tiene que repararlo. Pero solo reparar el daño, no mantener la estética... Eso es cuestión del propietario.
La compañía debe cerrarle en las mejores condiciones posibles, pero no cambiar todo el suelo o los sanitarios. Eso debe usted tenerlo cubierto es su póliza de seguro de hogar, hasta el límite que establecieran con su agente o corredor. Y lo que execeda de ese capital, si la comunidad no quiere pagárselo, tendrá que hacerlo usted.