¿Cómo manejar la impulsivdad para estar en un estado óptimo de manera continúa?

Teniendo en cuenta sustento cientifico, ¿cómo manejar la impulsividad de manera que perdure con el paso de los días? Sé que hay maneras de aliviar la impulsividad como técnicas de respiración, pero tal vez sobresalen más que nada en episodios particulares, ¿es esto cierto? ¿Si el ejercicio es beneficioso qué tanto es y cómo debería hacerse?

1 respuesta

Respuesta

La instrucción puede llevar tiempo, y depende de cada persona, pero recuerda el viejo dicho "antes de hablar, cuenta hasta 10, y antes de actuar, cuenta hasta 100". Cuándo se esta discutiendo, por ej. puede llegar un punto de acaloramiento, donde ya, la persona no tiene control, eso que dicen "estuvo fuera de si", técnicamente aunque no sea académico, es cierto, por que luego de la calma, la persona puede sentirse humillada. A veces, es difícil, hay personas que son impulsivas sin pensar que el otro puede tener razón, y el motivo, o uno de ellos, es que se siente frustrado en su vida, fracaso en varias cosas, y esta así, molesto con todo el mundo, eso se tiene que trabajar, por que ese estado, puede hacer que la persona se aparte de la familia, de los amigos, quede sola, pierda oportunidades de trabajo, y llegue a una situación lamentable, es bueno darse cuenta a tiempo, aunque haya casos, en que la persona se enoje por una injusticia, es mejor, a veces, callar y bajar la cabeza. Pero es solo una opinión más. Sds.