Puede mi vecino de adosado de otra promoción levantar muro sobre mi patio?

Su patio es como un metro más alto que el mío. Él tenía vaya de obra pero metálica sobre los 2 metros ( la ha sustituido con muro de ladrillo) y ha levantado un trastero otro medio metro más sobre la altura original del muro de la promoción. ¿Quiero hablar con él o denunciarle? Tiene derecho. Esto es en Illescas; Toledo. Tengo foto para ver el crimen cada vez que me asomo al patio https://ibb.co/gU1peo
https://ibb.co/hrOPC8

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Roberto!

Roberto, no soy experto en la materia, por lo que esperamos que otro experto añada su opinión, sólo te cuento mi experiencia.

Por conocido, que quería levantar un muro de su propiedad, interno, contra su vecino, a una altura superior a la que ya existía, el ayuntamiento se lo ha denegado porque en su zona de residencia la altura máxima es de 2,7.

Es decir, hasta donde yo conozco, es la normativa de cada ayuntamiento, y en función de la zona de residencia dentro de la localidad, la que marca la altura de los muros colindantes con los vecinos. Así que dirígete al ayuntamiento para conocer cual es esa altura máxima, y por lo tanto, si tu vecino la está respetando o no.