Muros colindantes

Tengo un partió recién reformado de unos 30m2 con vistas a Sierra Nevada, delante del mismo, un vecino tiene un corral del mismo largo de mi muro separador con él, lo tenía levantado a 2,20 metros, y ahora ha levantado 1 metro más sobre mi muro, (en total unos 3,5 metros), tapándome las vistas y el sol, y teniendo en cuanta que es final de calle y barrio es decir, al ser una casa cueva, lo que hay detrás son las fachadas de las casas en la montaña ¿está permitido sobreelevar los muros colindantes cuando uno está delante y otro detrás? ¿Hay alguna ley sobre edificaciones que reglamente el máximo de alturas? ¿Puedo denunciar ya que no ha pedido permiso de obras antes de realizarlo? ¿Dónde debería presentar esa denuncia?

1 Respuesta

Respuesta
Te consejo que consultes con un abogado urbanístico, pero antes de empezar a gastar dinero y tener problemas con el vecino te recomiendo lo siguiente,
1º ir al ayuntamiento y ver el plan urbanístico de la zona, ahí te indicara lo que se puede o no se puede hacer .
2º averiguar si tiene licencia de obra, que me imagino que te facilitara el ayuntamiento al ser un afectado,(que no te preocupe la licencia, se suelen otorgar sin perjuicios a terceros .
Con estos datos ya puedes decidir el ir a un abogado o no .
En el plan urbanístico, tienes que fijarte en que altura es la permitida, si puede arrimar mencionas construcciones a la parcela contigua y que tiemps de construcción se permite, y muy importante es la cuota de edificabilidad . en la mayoría de la fincas, solo se pueden construir por metros según las dimensiones de la parcela .
Esto deberías tenerlo tu si edificaste en la zona,
también te informara correctamente el arquitecto que ha diseñado y ejecutiado tu obra .
Después es cuestión de tomar decisiones de denunciarlo o no .