Aumentar altura de pared de patio lindante

Aumentar altura de pared de patio lindante con vecino.
Mi vecino ha techado parte de su patio que está a una altura superior al mío de 1,5m. Y se ha colocado justo encima de su pared lindante con la mía, una baranda de madera con malla metálica clavada con púas, y por encima de esta, unas cortinas que sube y baja cuando le apetece. Todo esto en su pared de linde, pero mirando para mi patio.
Mis preguntas son las siguientes:
Es legal la actuación de mi vecino.
Podría yo levantar-cerrar con muro de obra mi pared lindante en una altura de 3-4 metros hasta superar la citada baranda y las cortinas.

1 respuesta

Respuesta
Podrías especficar más cosas, porque se entiende poco la pregunta.
Para saber si lo que ha hecho es legal, lo primero al Ayuntamiento que te digan si tiene licencia, si se puede techar, etc...
Por otro lado si lo que ha colocado encima de ese cierre es una terraza desde la que puede mirar tu patio, la obra es ilegal, ya que el código civil lo prohíbe.