¿Tiene derecho un colegio a levantar un patio cubierto de 4 metros de altura pegado a mi casa?

Vivo en adosado con vecinos a ambos lados de mi casa, en la parte trasera de mi casa hay un muro que esta colindante con un colegio. Este colegio ha levantado una estructura metálica de unos 4 o 5 metros de alto para hacer un patio cubierto donde antes era un parking. Con esta altura la estructura sobresale por encima de mi muro quitándome luz y con una estética realmente horrible, parece que vivo pegado a un contenedor.

Mi pregunta es si puedoemprender alguna acción en contra del colegio o es un caso perdido de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Para saber si es legal o no tendrá que dirigirse al Ayuntamiento y consultar la normativa urbanística o directamente al arquitecto municipal que le informe sobre dicha obra, si no queda satisfecha con la respuesta siempre podrá consultar con algún arquitecto que le mire la información urbanística y le diga si se atiene a dicha normativa o no.