¿Cuál es la altura máxima de cierre de parcela?

Resulta que voy a cerrar la parcela no en la zona que da al vial sino la separación con el vecino colindante(antigua vivienda pareada). He mirado las normas subsidiarias del año 87 y habla de alineaciones pero no de alturas de cierre, y en el pgou que aun esta sin aprobar si que habla de 1 metro de muro más 1 metro de valla. Pregnte en el ayto. Y me dijeron que había que hacer una instancia para preguntar por escrito. ¿Al no estar detallada la norma en las nn. Ss. Qué es lo vigente podre cerrar con un muro de 1.5 metros de altura como tenia previsto o me podrán decir algo?

3 Respuestas

Respuesta

Para que no tengas problemas, puedes cerrar, con 1.80mts

Respuesta

Las normativas referente a cierres de parcela suele indicar 1m de muro macizo y otro metro de cerramiento calado. Puede ser una valla con lamas que permita pasar el aire o una valla de simple torsión con una capa de brezo unida a él.

Estas normativas a veces varían para las separaciones entre parcelas según el ayuntamiento. Al no estar aprobada la nueva normativa, le recomendaríamos que esperase a la respuesta de la instancia, ya que tendrá un respaldo legal en caso de tener algún problema o denuncia con el vecino. Podrá invertir su dinero de forma segura y no tener que rehacerlo o modificarlo en un futuro próximo.

Respuesta

Lo normal es que haga la consulta por escrito al ayuntamiento y se atenga a lo que le digan. En caso contrario se arriesga a hacer las cosas mal y que tengan que demolerlo.