Ácido acético para el teñido de lana

Mi consulta es si es recomendable usar solo ácido acético para un teñido (teñido como arco iris ya que no quiero un solo color solido si no realizarlo de 3 tipos de colores osea haría 3 baños) de lana cruda (sin teñido), y en que % de ácido se debe usar por kilo de lana o si recomiendan otro tipo de ácido

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que utilizarás colorantes ácidos por lo que estás preguntando.

Yo utilizaría ácido fórmico por ser más estable a temperatura. Pondría entre 3 y 5 % respecto al peso del material y utilizaría una relación de bañó de 1:40 o 1:40 es decir, 30 o 40 litros por kilo de material.

Mi último consejo: Comenzar con unos 40 grados al introducir el colorante y subir a razón de 1-2 grados por minuto hasta llegar a los 90 grados. No más rápido para evitar diferencias de intensidad entre. Éxitos

Respuesta

¿Qué colorante utilizas?

Hola.

Utilizo colorantes ácidos

Coincido con la respuesta del maestro Julio Barreda. El ácido acético yo lo utilizo en colores Neolan, después del enjuague donde tengo un pH de 4-4.5 mediante el ácido acético lo neutralizamos.