Como devo teñir los hilos de seda y su fijación?

Quisiera saber el proceso de preparacionde la seda y teñido y su fijación para hilos de seda

1 respuesta

Respuesta

Estamos preguntando sobre seda natural, ¿no es cierto?

Tanto en hilos como en tejidos, debes utilizar colorantes ácidos de lana.(Tener en cuenta quelana y seda, son de origen animal.)

El tratamiento es a ebullición y el fijador o mordiente, es el Tanino ( polvo rojo procedente del quebracho) Si sabes teñir lana o pelos, es igual. Jul

Gracias pero no estoy muy puesto en esto soy un poco novato yo lo tiñó en seda real con tintes de Iberia y lo agosto como tú dices por ebullición cuando son tonos claros el color se mantiene pero en los tonos oscuros se va eso de los taninos que me mencionas no se lo que es podías ser más específico por favor

Buenas qiuiero saber cuando se tiñe la seda a que temperatura hay hacerlo y como puedo hacer que losa colores se mantengan como debo hacerlo

Te paso el método de tintura para seda natural o lana/pelos:

Disuelves el colorante ne agua destilada caliente y agregas agua a necesidad. Luego conviene filtrar para evitar grumos.

Ahora en una relación de baño de 1,20 o 1 en 25, agregas al baño el material a teñir y el colorante mientras vas calentando a 60 grados. Agregas 10 a 20 % de Sulfato de sodio y 2 a 4 % de ácido sulfúrico de 66 Be. Calientas a ebullición y mantienes por 45 a 60 minutos este baño.

Los porcentajes se refieren siempre al peso del material a teñir. Saludos. Jul

Mira me parece que no me entero eso de 1:25 no Se a que se refiere no puedes ser más específico esas soluciones que hechas son para fijar los. Tonos o para que se tiñan bien y otra cosa cuando yo tiñó son cantidades pequeñas y. Esta la seda en el tinte muy poco tiempo porque sino se me van los tonos que quiero sacar depende pero suelo tenerlo en el tinte como 20segundos porque se me sube de tono y yo quiero sacar colores específicos

Lamentablemente no puedo darte mas detalles. Lo que te puse es técnico. Veo que estas haciendo cualquier cosa y quieres seguir haciendo lo mismo. Tendrás que aceptar mis consejos o seguir en la tuya.! Saludos. Jul

¡Gracias! Bueno entonces esas temperaturas que pones tiene que ser constantes y cómo vas a saber que color es el final si tienes que dejarlo en la solución tanto tiempo habrá alguna cosa no lo sé estoy un poco perdido con lo que me acabas de pasar

Es evidente que haces cualquier cosa.

Cuando se quiere teñir algo, se debe utilizar un método. Esto es, pesar el material a teñir.

Si voy a teñir 1 kilo, utilizo 20 a 25 litros de liquido (Esto es relación de baño 1 en 25)

Lo siguiente es utilizar un proceso como el que te relaté anteriormente, donde los productos están en porciento respecto al material.

La cantidad de colorante sale de un par de pruebas. Generalmente, se utilizan no mas de algunos gramos por baño. Se sigue todo el proceso y se observa el resultado.

Si sale claro, aumento el colorante. Si sale oscuro, bajo el colorante.

De ninguna manera el teñido tarda segundos o minutos. Caso contrario, en el lavado del material, se suelta el colorante. Mas que esto, no te puedo decir. Piensa que soy un técnico acostumbrado a teñir toneladas de mercadería. Si no se siguen métodos, el material se arruina. Saludos. Jul