Como devo teñir los hilos de seda y su fijación?

Quisiera saber el proceso de preparacionde la seda y teñido y su fijación para hilos de seda

1 respuesta

Respuesta
1

Estamos preguntando sobre seda natural, ¿no es cierto?

Tanto en hilos como en tejidos, debes utilizar colorantes ácidos de lana.(Tener en cuenta quelana y seda, son de origen animal.)

El tratamiento es a ebullición y el fijador o mordiente, es el Tanino ( polvo rojo procedente del quebracho) Si sabes teñir lana o pelos, es igual. Jul

Gracias pero no estoy muy puesto en esto soy un poco novato yo lo tiñó en seda real con tintes de Iberia y lo agosto como tú dices por ebullición cuando son tonos claros el color se mantiene pero en los tonos oscuros se va eso de los taninos que me mencionas no se lo que es podías ser más específico por favor

Buenas qiuiero saber cuando se tiñe la seda a que temperatura hay hacerlo y como puedo hacer que losa colores se mantengan como debo hacerlo

Te paso el método de tintura para seda natural o lana/pelos:

Disuelves el colorante ne agua destilada caliente y agregas agua a necesidad. Luego conviene filtrar para evitar grumos.

Ahora en una relación de baño de 1,20 o 1 en 25, agregas al baño el material a teñir y el colorante mientras vas calentando a 60 grados. Agregas 10 a 20 % de Sulfato de sodio y 2 a 4 % de ácido sulfúrico de 66 Be. Calientas a ebullición y mantienes por 45 a 60 minutos este baño.

Los porcentajes se refieren siempre al peso del material a teñir. Saludos. Jul

Mira me parece que no me entero eso de 1:25 no Se a que se refiere no puedes ser más específico esas soluciones que hechas son para fijar los. Tonos o para que se tiñan bien y otra cosa cuando yo tiñó son cantidades pequeñas y. Esta la seda en el tinte muy poco tiempo porque sino se me van los tonos que quiero sacar depende pero suelo tenerlo en el tinte como 20segundos porque se me sube de tono y yo quiero sacar colores específicos