Quequimico puedo usar para fijar colorante directo

Estoy tiñendo con colorantes directos pero al final del teñido no tiene buena solides, si me podrías aconsejar que producto puedo usar como fijador al final del proceso

2 Respuestas

Respuesta

Generalmente da buen resultado luego de la tintura fijar con un producto en medio alcalino. Puedes probar el optifix E de clariant

Puedo usar un porcentaje de ácido acético junto con un porcentaje de soda ash para fijar colorante directo en tintorería y obtener un P.H. 9

Muchas gracias desde ya por sus respuestas

Debes utilizar un producto "fijador" de estos la mayoría trabajan en medio ácido puedes ajusta el ph con acético a 4.5 (2 fijador 0.3g/l acido 40'/15min) y otros fijadores trabajan en medio alcalino donde ajustas el ph a 9 con sosa caustica. Los segundos permiten alcansar mejores solideces

Respuesta

Si lo que buscas es una solidez al baño excelente debes tintar en reactivos, al menos los colores oscuros. Por ejemplo, si tintas un color marino o granate y necesitas una excelente solidez como para hacer una prenda que combine esos colores oscuros con colores claros e incluso blanco, necesitas tintar en reactivos. Sólo los reactivos y unos buenos lavados posteriores del colorante sobrante te permiten tener la mejor solidez.

Los fijadores de directos aumentan la solidez, pero aún así la fijación no se puede comparar a la de la tintura de reactivos. Todo depende de la exigencia de solidez que tengas.