Que ácido es recomendable para teñir madejas de lana

Actualmente estoy tiñendo madejas de lana a Tº 95 con una mezcla de ácido helpacid y acético. ¿Qué me recomiendas para este teñido otro ácido? ¿Sobre la Tº? Y todo sobre esta industria

1 respuesta

Respuesta

No conozco el producto HELPACID

¿Podrías indicar el nombre de la química proveedora?

Es HELPACID QSI-45, lo produce lab. Química Suiza del Perú

Creo conveniente que utilices ácido fórmico. Es más estable a temperatura. Puedes utilizar entre 3 y 5 % en relación al peso del material.

Estimado Julio, agradezco tu respuesta, pero te comento que antes se usaba ácido fórmico pero por un tema de controles usar este ácido en Perú se ha vuelto mas complicado ya que es un producto controlado. por lo mismo para evitar esto vimos conveniente usar el Helpacid.

Por lo que si me sugieres una alternativa del fórmico, te agradecería mucho. gracias .

Nos queda como alternativa el ácido cítrico y finalmente el oxálico, siendo última opción.