Como puedo teñir rayón (viscosa)?

Quiero teñir un mantilla . Lo he intentado con tintes normales para la ropa marca (Iberia y Dylon), pero no se si hay algo que hago mal o es que el material de la mantilla no coge esos tintes. He estado leyendo un poco sobre el material de las mantillas y pone que suelen hacerse normalmente se 3 materiales (seda, chantilly, tul), dentro del Tul, he estado leyendo que el más común es el rayón (este creo que es el material de mi mantilla) . Me gustaría saber si alguien ha tintado una mantilla de rayón o si alguien sabe como teñir rayón. He visto un post que ha escrito alguien de como teñir rayón, pero no lo entiendo bien porque habláis de colorantes reactivos, naftoles, etc ... Y como soy un ignorante en vuestra materia, me pierdo. ¿Sabria alguien decirme si hay algún tinte o como hacerlo y el método de teñido para tintar el rayón?

2 respuestas

Respuesta

Ese creo que es el problema, que exactamente no se que material es. He dado por hecho que es viscosa porque estuve leyendo por internet y dicen que suele ser el más común en las mantillas. Yo he tintado con tintes Dylon y Iberia . 3 litros de agua le hecho un tinte, más el fijador, más medio kilo de sal. Lo tengo en agua a unos 60 grados durante 45-50 minutos, pero siendo el material blanco, el color negro no lo coge del todo, se queda un gris muy oscuro.

No se si tu sabes con que material suelen hacer las mantillas, no se si en latinoamérica lo llamáis con otro nombre. Es como encaje

Respuesta

Si es rayón realmente, o puedes teñir con colorantes para algodón en frío. O sea con agua a 60-65 grados, durante 45-60 minutos. Utiliza un recipiente con unos 5 a 10 litros de agua si la mantilla pesa medio kilo o un poco más.

Mi única duda es que supones que es rayón. Debería tener una etiqueta de composición que diga la materia prima utilizada.