Prorroga incapacidad temporal que pasa con mi puesto de trabajo

Llevo casi un año de baja por ansiedad y depresión, pase la inspección medica, y el día 4 tengo que ir al tribunal médico, si me concedieran la prorroga de 6 meses más, ¿qué pasaría con mi puesto de trabajo en mi empresa?

También quiero saber que papel jugaría la mutua, ya que durante este tiempo me han presionado mucho y he pasado por dos inspecciones médicas y un tribunal, ya que ellos querían darme el alta, aunque los médicos de la seguridad social no creía lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Con respecto a tu preocupación inicial que es tu puesto de trabajo, en teoría vas a seguir de baja hasta que te encuentres bien, pero ya queda de parte de la empresa saber que harán contigo, no obstante siempre puede solicitar un despido improcedente si te echan estando de baja.

En el caso de la mutua tu no te preocupes, al estar de baja quien te paga es la mutua, por eso siempre quieren darte el alta rápidamente. No pasa nada, como te habrás dado cuenta eso les sirve de poco ya que ellos pueden considerar que ya estas bien, pero quien te tiene que dar el alta si o si es tu medico de cabecera, es el que tiene la última palabra.

Espero haberte ayudado en lo posible.

Recuerdas si necesitas algún abogado, no dudes en contactar con nosotros

Muchas gracias por tu ayuda! Sólo una duda más, si me dieran los 6 meses más de baja,en mi empresa se enterarán? me refiero, cambia en algo mi situación a como estoy en este momento? O seguiría manteniendo mi puesto de trabajo,la relación laboral se vería extinguida? Muchas gracias.

El plazo máximo de baja es de 365 días, pero se puede prorrogar si se prevé que el paciente se va a recuperar en 6 meses mas, de no ser así, tendrías que pasar de nuevo por un tribunal medico para que te reconozcan una incapacidad permanente en su caso.

Con respecto al trabajo, ellos deberían mantener al trabajador durante la época de baja. De lo contrario sería un despido improcedente.

Espero haberte ayudado.

Ya sabes, si tienes alguna otra duda, encuentranos en www.cumboki.com