Baja incentivada estando de baja por it

Actualmente me encuentro de baja laboral por enfermedad común, llevo 1 año y tras pasar la última inspección me dicen que me llamaran para pasar el tribunal con el evi(la inspección la pasel con sacyl) pero que ellos ven claro que sería para conceder una incapacidad de al menos 2 años por las lesiones que tengo, por otro lado me ha llamado mi empresa en estos días y me ofrecen darme de baja incentivandome por ello, pero que tiene que ser voluntariamente y por lo que me darían más cantidad de la que me correspondería por un despido improcedente, por lo que como es atractivo estoy pensando en cogerlo, pero mi duda es que me dicen que no tengo que pedir el alta médica y que ellos me darían de baja unicamente con la carta que yo les firme renunciando a prestar mis servicios, por lo que no me cuadra mucho... ¿esto se puede hacer así? ¿Si fuera así seguiría de baja y por tanto tendría que ir como voy a por los partes de confirmación semanalmente? ¿Y si esto también se confirma y la empresa me da de baja yo podría solicitar el pago directo al inss o a la mutua? Es que no se bien si esto se podría hacer o no hasta que me dieran el alta...

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que no deberías firmar. Tú asegúrate tu puesto de trabajo... y cuando te den el alta, ya lo hablaréis. No sé mucho del tema, pero no pinta bien...