TE pueden despedir por una baja de larga duración

Un año y seis meses de baja. El tribunal Medico me prorroga la baja seis meses más. Y luego resolverán la incapacidad

La Empresa dice que me finiquita y me despide. Por lo visto lo dice la ley cuando estás tanto tiempo de baja.. ¿Es cierto?. ¿Si me despiden me indemnizanrían?, Si me diera el alta el Tribunal Medico, ¿podría incorporarme a mi puesto de trabajo?. ¿Si la Empresa me da de baja me pagaría alguien?

1 respuesta

Respuesta

El despido en España es LIBRE ("antes" no te podían despedir mientras estuvieses de baja, pero "esos tiempos ya pasaron hace tiempo"). Otra cuestión es que en función de las causas esgrimidas por la empresa en el despido éste pueda calificarse por la Autoridad Laboral como precedente (sin indemnización), improcedente (con indemnización) o Nulo (como si no hubiese existido). Independientemente de la calificación del despido (procedente/improcedente) tendrás derecho a la prestación por desempleo si cumples los requisitos de periodo de cotización para ello.