¿Conseguiré algo si denuncio a mi vecino por 6 fugas de agua?

Ya colgué una pregunta hace unos meses.

Pongo en antecedentes a los lectores.

El piso superior está arrendado, hace un mes y medio sufrí la 6 fuga de agua en dos años, 2 en el lavabo y 4 en habitación matrimonio.

El propietario sólo hace que cobrar y pasa dd todo me dice que de la gestión se ocupan las hijas,, y las hijas pasan de todo y como una de ellas trabaja en el Ayuntamiento no puedo hacer nada por ahí.

He llevado todos los papeles a un abogado y me dice que no se puede hacer nada, que lo arregla el seguro. ¿Y mi tiempo que pierdo? Y el dinero de llamar seguro, es un 902!

La luz del piso está conectada a un bar que tiene el mismo propietario en la misma finca. No tiene ni célula de habitabilidad. Llamo a la compañía informando incidencia y no encuentran el empalme, alucino, o se hacen los tontos.

Ya estoy en las últimas,, no puedo más.

Estoy super decepcionado de vivir en un país donde a una persona que tiene sus pagos al día y intenta hacer las cosas bien se vea pisoteado por personas que no tienen ningún respeto hacia los demás. Estoy triste de no haber podido estudiar x falta de recursos. Pero más triste estoy de ver y que gente que hace leyes y estudia al fin y al cabo no puedan hacer nada en estos temas. Super penoso. Que vergüenza me da vivir en un país donde la piratería, el chorizo y la falta de civismo triunfan. Un saludo y a ver si hay alguien con corazón y inteligencia se digne a ayudarme.

2 respuestas

Respuesta

Como dices.. de las fugas de agua se encarga el seguro, si la fuga es del de arriba pues lo pagará el seguro de tu vecino o el propietario del piso de arriba.. a ti no te van a dar nada, no es tuyo.. el seguro paga la obra y ya está, tu casero tampoco cobra nada.. a no ser que el agua estropee algo y lo periten y paguen eso que se ha estropeado.. si es de tu propiedad te lo tienen que dar a ti.. y las llamadas tampoco tienes que hacerlas tu, tu deber es llamar al casero y que él hable con el vecino, con su seguro, con los del agua o con quien sea.. tu no tienes que mediar con nadie.. solo tendrías que mediar con los suministros que tú hayas contratado (luz, agua, teléfono..) pero si dices que estás enganchado a la luz de un bar, tampoco tienes que llamar a nadie, porque doy por hecho que no está a tu nombre.. los caseros se tienen que hacer cargo de todo, tu deber es avisarles cuanto antes.. si no hacen nada, entonces denuncias a tu casero, que es quién debe intermediar, tu no puedes reclamar algo que no es tuyo.. si no quiere ayudarte pues tendrás que hacerlo tú y denunciarle para que lo pague, que te expones a que te eche, etc.. no se cómo ayudarte si él no quiere hacer nada.. tampoco entiendo por qué no puedes hablar con la hija, ¿Qué más da dónde trabaje?

No lo has entendido y se nota que no has tenido ningún percance.pero muchas gracias de todos modos

De hecho he tenido varios con mi casera.. lo que he hecho siempre ha sido llamarla a ella, y ella hablar con el seguro de los otros pisos, yo también he tenido goteras y nunca he tenido que hablar con ninguna empresa ni gastar mi dinero en llamadas.. quizá no lo he entendido bien, disculpa, pero dices que pierdes dinero por llamar al seguro y tu no tienes que llamar a nadie porque no es tu seguro, es el del piso del propietario..

Respuesta

Este tema se lo tenia que llevar su seguro, el problema es el 902.

Averigüe si existe una oficina en su ciudad, o entre en la web del seguro en atención al cliente

Yo misma se agradece su ayuda pero no entiende nada, la persona que esta de alquiler es el que moja, el que vive arriba