Daños tubería trastero problemas seguros

Os comento aunque he visto algún mensaje parecido al mío hay una diferencia con ellos y es el siguiente.. Aunque sé que es obligatorio el seguro del hogar, al hacer con mi banco una "refinanciación " por temas de cláusulas suelo creímos que teniamos el seguro y no es así.

En mi bloque yo soy la última vecina así que tengo los trasteros encima de lo que es mi cocina y baño. Por ellos pasa agua porque es el sitio dónde se tienen las lavadoras y la tubería se rompió y me ha dejado un boquete enorme en la cocina que se ven bigas, los tochos incluso yo desde el hueco puedo tocar y mover las racholas del trastero de mi vecino porque no se hizo sólo humedad sino que al reventar se cayó el hormigón y todo. Yeso etc..

Mi pregunta es, yo he intentado arreglar los desperfectos lo del baño se quedó al descubierto la viga pero con yeso a quedado bien, el problema es que nisiquiera hay comunidad, cuando compré el piso hace 10 años la tuvimos que hacer porque todo el bloque era de un señor y vendió algunos pisos, entre ellos el mío, las reuniones y el dinero sólo le servían para arreglar desperfectos que tenía que haber arreglado de su bolsillo por deterioro pero al tener mayoría no aprovaba otros temas como problemas de humedades por bajantes etc..(que también padezco y reclamo desde hace tiempo)

Con esta situación sin seguros ni de comunidad ni propio..¿qué puedo hacer?

Yo por mi parte le he escrito al vecino porque compró el piso pero vive en la ciudad y no está ahí presente pero del boquete no para de caer gravilla ya que está al descubierto las vigas y los tochos estos grandes para hacer de cámara de aire, incluso puedo mover los azules (racholas) de su trastero así de mal está.

Con tanta lluvia no para de calar agua a mi piso por los desperfectos y nosé que más hacer ya que tampoco dispongo del dinero que costaría arreglarlo porque nadie se atreve a meterle mano de lo mal que está.

5 respuestas

Respuesta

Me limito a responderle desde la perspectiva aseguradora... la refinanciación no tiene nada que ver con tener o no seguro, pues lo que se designa es quien es el beneficiario del seguro, si estas con el mismo banco eso no cambia, y sino, la aseguradora no da de baja el seguro salvo que tu se lo ordenes; salvo que me expliques con más detalle no entiendo que tiene que ver la refinanciación con el hecho de tener o no seguro...

Con respecto a lo que comentas solo hay una vía.. junta de propietarios y aprobar una derrama para hacer las mejoras necesarias

Respuesta

Entiendo que la fuga proviene de la tubería de un trastero... si es así el responsable es el propietario de ese trastero. Contacte con el para que arregle la fuga y repare los daños que le ha causado. Si se niega contacte con un abogado para reclamarlo judicialmente.

Si la tubería es comunitaria y también se niegan a reparar la solución es la misma, pero en este caso reclamando contra la Comunidad.

Respuesta

El problema es grave y de difícil solución, lo único que se ocurre y si hay comunidad, es que busque una solución a través de la junta de vecinos y si no plantear una reclamación a través del ayuntamiento.

por qué no a través del ayuntamiento?

Es poco viable, en asuntos de comunidad no se mojan.

Respuesta

¿No tenéis hecho división horizontal del inmueble? ¿Osea qué no es una comunidad de vecinos al uso? ¿Esos tubos de agua que pasan sobre tu cocina de quien son? ¿De la comunidad? ¿De algún vecino en particular?

son del bloque (entiendo que de la comunidad) y lo que hacen es abastecer a los trasteros de agua porque allí es dónde se hizo que fueran las lavadoras.

Pues en tu situación sólo te queda reclamar a la comunidad el arreglo de la averia, primero verbalmente al presidente y/o administrador y, en caso de que no respondan, en el plazo inferior a un año, reclamárselo vía judicial.

Lo bueno que tienes es que si o si vas a recuperar lo que aportes si lo arreglas tu pues a la postre vas a poder repercutirlo en las cuotas de la comunidad mediante compensación de deuda (teniendo en cuenta que tu como comunero vas a tener que aportar tu parte correspondiente a ese arreglo y a menos perder)

Lo dicho, reclamalo verbalmente primero y, en caso de no obtener respuesta, acude a un abogado para iniciar las acciones legales pertinentes, pero recuerda que tienes un año para reclamarlo.

Respuesta

Como dice que tiene seguro y tendrá asistencia jurídica pase la patata al seguro