El calentador de luz de mi vecino produce vibraciones y cual es la causa?

Desde hace 9 meses mi vecino se puso calentador nuevo y desde entonces escuchamos el pitido como que está encendido, el agua hervir, sobre todo se oye más a través de las ventanas de toda la casa y las paredes también emiten el ruido, pero también notamos como golpes que se te meten en el cuerpo y desde hace tres semanas por ratos y días se nos ensordecen los oídos como si subiésemos en un teleférico y nos provoca como presión y a consecuencia dolor de cabeza y malestar. ¿A qué puede ser debido? ¿Se trata de vibraciones? ¿Con qué aparato se puede medir?

4 respuestas

Respuesta

No he escuchado nunca ese problema que comentas. El agua del termo no hierve, no suele pasar de los 70 º. Hay un ruido que podría producir la válvula de seguridad, que es como un pitido, pero no llega a tus descripciones de vibración, presión y golpes.

Gracias por tu respuesta. El pitido se oye, y respecto al agua hirviendo me refiero a agua moviéndose, no se si provocado por el termo a las tuberías o del mismo termo por dentro, quizás me expresé mal. El sonido como golpes es semejante a cuando pasa un coche y hace vibrar las ventanas o el "bum bum" de un altavoz pegado a la pared pero más suave aunque muy molesto, sobretodo en el silencio de la noche. Y lo peor de todo es sentir una fuerte presión sobre los oídos que se ensordecen y eso no es ruido. Puede ser que haya hecho una mala instalación en las tuberías que se acoplan al termo? dado que ha estado haciendo obra en la cocina donde lo tiene y el baño.

Tendrías que hacer pruebas en colaboración con el vecino. Diciéndole que corte la llave del termo unas horas en la noche, cuando más se note el ruido. Pero ese ruido es muy extraño porque dices que es continuo y no creo que esté pasando agua continuamente porque cuando no usan el agua caliente todo está parado y la válvula de seguridad solo hace ruido cuando se abren los grifos.

¿Podría ser que el ruido venga de otro lado? ¿O de la calle? A veces hacen obras de noche en lugares donde no se puede trabajar de día.

Gracias! Lo que ocurre es que este vecino es algo problemático, me hizo pasar a su casa y había tirado toda la cocina abajo y lo único que mantenía era el termo conectado y con el piloto rojo apagado porque el agua estaba caliente y me decía que lo tenía apagado porque el piloto no estaba rojo y yo le decía pero desenchúfalo y él dale que ya estaba apagado... El arquitecto de urbanismo del pueblo me dijo que tenia varios casos así en el pueblo y que solía ser una fuga, fue a hablar con él y no lo dejó entrar para comprobar... a mi me dijo que si fue y lo comprobó jajaja... debe 2 años y medio de comunidad y está reformándose todo el piso con electrodomésticos nuevos incluidos y no hace caso de la administradora tampoco que también le pidió que lo miráramos... hasta acudí a una abogada mediadora y no apareció a mediar... en fin que la policía ha llegado ha hacer un informe porque ellos también escuchaban y dicen que solo me queda hacer mediciones y como las vibraciones en la noche están prohibidas tendré que denunciar.

Si que lo tienes complicado. Porque aunque averiguases el problema, si el vecino no quiere solucionarlo, no hay nada que hacer. En todas las comunidades hay algún vecino así. La única forma de conseguir algo de ellos es por las buenas, con cierto tacto y con paciencia. Y si no, solo queda la denuncia, pero esa va muy lenta. Suerte

Si, llevamos 6 meses desde que le pedimos buenamente colaboración y ya no nos queda otra cosa que hacer... ¡Gracias por tus respuestas!

Respuesta

Fenómenos paranormales.

Respuesta

En condiciones normales es lo que te ha comentado el compañero Jorge Gasanz que el agua no debería de pasar en el termo de 70ºC pero puede que se le haya roto el termostato y este calentando demasiado el agua y produciendo vapor dentro del deposito y al abrir el grifo se mezcla el agua con el vapor y produce esos golpes por tener aire en las tuberías. Aunque también es verdad que ese vapor debería de producir un aumento de presión dentro del deposito y debería de gotear agua por la válvula de seguridad, en fin no es muy normal lo que te pasa...

Si tienes un termómetro que alcance los 80 o 90ºC puedes medir la temperatura del agua del calentador para comprobarlo, o simplemente abriendo el grifo de agua caliente mirar si sale aire y da esos "golpes"

Lo de que hay aire si me lo parece y que hay aumento de presión también motivo por el cual nos ensordece los oídos y sentimos presión en ellos... el problema es poderlo comprobar del vecino que no se muestra colaborador. Gracias por tu respuesta.

Yo creo que una solución seria que la comunidad le arreglase el termostato del calentador eléctrico, que total son 20 eur la pieza y otros 20 o 30 de mano de obra en total unos 50 eur que repartido entre varios vecinos tocáis a muy poco y os quitáis de juicios y dolores de cabeza...

Lo malo es que es una injusticia que alguien que esta fastidiando al resto de vecino encima se le "premie" por su mal comportamiento, y además se favorece que haya más casos como el suyo de otros vecinos que tienen problemas y quieren que se lo arregle la comunidad en vez de gastarse ellos el dinero...

La 3ª opción es que un fontanero le explique que teniendo el termostato roto, esta consumiendo mucha más electricidad por poner el agua casi hirviendo, además de estropearse más el calentador, las tuberías, manguitos de agua, grifos, etc... y siempre con buenas palabras y con tacto, aunque eso ya depende de como reaccione el.

Respuesta

Deberás hablar con tu vecino y entre ambos hallar la solución al problema.

Si eso venimos tratando 9 meses, desde que se lo instaló y no hay forma. Siendo algo tan fácil de poder solucionar y tener que estar soportando ésto tanto tiempo yendo a buenas y no sacar nada en claro es desesperante.

No tienes más que denunciarlo por eso.

Si, pero creo que debe dar en decibelios más de 30 db y no los da, pero si se oye por toda la casa y te ensorda de modo como cuando subes una cierta altura considerable, es decir te tapona oídos sin apenas ruido y el pitido es estridente fino pero se te mete en la cabeza, no se si eso se podrá medir con algún otro aparato que mida vibraciones, pero algo debe haber, porque a nuestra bebé la tenemos en el salón porque en las habitaciones al ser más pequeñas, el sonido y malestar se intensifica. Y lo más gracioso, que el arquitecto técnico del pueblo se ha ofrecido voluntario para mirárselo gratis y no quiere, y puede llamar al servicio técnico del aparato porque lo tiene en garantía y no hace por donde. Un desastre. No sabemos que hacer.

No hay otra alternativa que hacer la denuncia y no importa que no sobre pase los límites permitidos igual se volvió tan molesto que consultaste que hacer. Puedes alegar que al sentirse por todas partes se vuelve insoportable perjudicando tu calidad de vida.