Problemas consumo agua

En un trimestre el consumo registrado de agua en mi domicilio fue de más de 200m3 (siendo un apartamento en el que vivimos dos personas). Comprobé que sin estar en casa ni usar agua, el contador aumentaba (2m3 el fin de semana, aproximadamente).
Me fue cambiado el contador que resultó estar estropeado (el día de la prueba contó 25 litros cuando realmente se gastaron 20) por uno nuevo.
No obstante haciendo pruebas he visto que el consumo continúa aumentando cuando no hay nadie en casa. Este fin de semana tampoco estuvimos en casa y sin embargo el consumo subió.
Posibles problemas
He comprobado que abriendo un grifo de mi cocina, efectivamente el contador anda, y se detiene al cerrarlo. Y no hay fugas en el piso. La cisterna no pierde agua.
¿Dónde puede estar el problema? ¿Debo hablar con un fontanero o nuevamente con la compañía de los contadores?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si estás seguro de que no hay ninguna fuga de agua, evidentemente tienes que llamar a la compañía de los contadores otra vez. Antes, puedes asegurarte de que el problema es suyo cerrando la llave de paso general de la casa. Si el contador siguió corriendo, sabes que sigue estando mal. Si no siguió contando, en algún sitio tienes una fuga, y deberás mirar eso.
Una remotísima posibilidad es que la fuga, si la hubiera, estuviese entre el contador y tu llave general, en cuyo caso la avería la paga la comunidad.
De todas formas me inclino porque el problema sea cosa del contador. Muy poca gente se para a mirar eso, y es motivo a veces de picarescas.