Qué puedo hacer si mi vecino no asume los daños por escape de agua?

Hacia una semana que en una pared de mi casa estaba apareciendo humedad. Con los días las manchas se iban agrandando. No sabíamos el origen: en mi casa no se veia ninguna fuga y el vecino de arriba me decia que tampoco veia nada raro. Contraté un profesional que empezó a picar mi pared hasta que llegó a la conclusión que venia del piso de arriba. Con los agujeros que hizo buscando la causa empezó a gotear agua de la pared, con lo cual la situación se agravó. Se lo comuniqué al vecino y ayer recibió la visita de un técnico (mandado por su seguro según me dijo). Después de algún tiempo (entre minutos y un par de horas) de repente sin yo hacer nada dejó de gotear agua. Hablé con el vecino, el cual me dijo que él no habia hecho nada, que el técnico no encontró nada en su casa. Ante mi estupefacción (le dije "las fugas de agua no se arreglan solas") me dió un par de justificaciones que me dieron la impresión que intentaban desviar mi sospecha.
La cuestión es que ahora me encuentro con unos daños en mi hogar (y también en el piso de la vecina de abajo) que no he causado yo, y entiendo que si mi vecino me oculta información no puedo hacer nada para demostrar lo contrario. Además no creo que sea viable llevarlo a juicio por los costes, que a lo sumo subirán 300 o 400€.
A parte de todo si le cuento todo esto a mi seguro supongo que no querrán hacer frente al pago de los desperfectos, con lo cual tendré que sacarlo todo de mi bolsillo.
Queria preguntar a la comunidad de expertos si hay algo que yo pueda hacer para que el vecino asuma su responsabilidad. No sé cómo proceder.

3 Respuestas

Respuesta

No veo porque no tienes que declarar el daño a tu seguro. Ya deberías haberlo hecho desde un principio.

Respuesta

No entiendo para que tiene usted contratado un seguro, si cuando tiene un problema no recurre a el.

Usted tendrá contratado asesoramiento jurídico. Mllame ahora mismo a su seguro

Respuesta

De principio no e riendo por que no llamo directamente a su seguro, están para eso entre otras cosas, apunteselo para futuras ocasiones.

Llamé a su seguro, comuníqueselo, que acudan y decidan de quien es la culpa y si es culpa de los de arriba ya se pondrán de acuerdo ambos seguros.