No hay luz en la comunidad, que derecho tengo como inquilina?

Llevo más de 2 años viviendo de alquiler en un piso y cuando entré a vivir la comunidad no tenía ningún problema según el administrador, pero desde hace 3 meses no hay luz (ni ascensores, parking..), tampoco hay antena y estoy con una de cuernos. Hablé con el administrador y me dijo que le descontase 50 euros en la mensualidad, bien pues eso llevo haciendo estos 3 meses y ahora dice la propietaria que no está de acuerdo y que quiere que pague la renta entera o me vaya. Al no tener luz en toda la comunidad, vivo en el 5°, subiendo por las escaleras con mi hijo pequeño, sin antena, sin limpeza en la escalera porque nadie se ofrece a limpiarla... ¿Qué derecho tengo como inquilina? ¿Puedo denunciar a la propietaria si decide echarme por descontarle 50 euros?

2 Respuestas

Respuesta

Maria entiendo que cuando hablas de administrador te refieres a la gestoria que tratas el tema del alquiler, hay muchos propietarios que lo ponen en manos de un gestor y ni siquiera conocen a s inquilinos. Cuando esté gestor te dijo que no abonas es los 50 euros deberías de haber exigido un documento firmado por el propietario, entiendo que no lo tienes por lo que estas indefensa, lo que creo que debes de hacer es pagar hasta el día de hoy y reclamar qutu alquiler era por un piso con ascensor y demás servicios que ahora no te dan, si no llegas a un acuerdo estas en tu derecho de dejar la vivienda. Tu no puedes denunciar a la comunidad pirque no eres propietaria, sno simplemente reclamar por lo que firmaste en tu contrato de alquiler al propietario en cuanto al piso y los servicios que vistes cuando entraste en el piso.

Respuesta

No se que tipo de administrador pueden tener en esa comunidad, desde luego que muy listo no es, pero espabilado si, si habrá servicios pero su sueldo si lo cobrara.

El administrador no es nadie para decir nada y menos a una inquilina, y menos aconsejar dejar de parte de la mensualidad, máxime cuando el problema no sera culpa de su casero si no de toda la comunidad

A quirn pueden denunciar es a usted por dejar de abonar lo pactado

Yo ya lo hubiera hecho

Gracias por responder. Pero la propietaria lo tiene a través de las fincas y el administrador como tal comunica las cosas a la propietaria, a la cual ahora después de 3 meses le parece mal ese descuento.

Me parece perfecto que como dices tu ya hubieses denunciado, pero yo como inquilina sigo teniendo mis derechos y la comunidad la utilizo como todo el mundo, ya sea inquilina o propietaria.

Si sus derechos como inquilina se ven cercenados por culpa de la comjnidad, csrge todas las culpas a esta, no a la propietaria.

Si sus derechos están pisoteados, esta en su derecho a denunciar a la comunidad, pero a usted le resulta más cómodo cargar las culpas a la propietaria.

Todo lo que indica de que el piso esta a través de una gestoría, no sirve para nada para justificar su comportamiento, que ni es legsl ni correcto