Mi vecino de arriba no se quiere hacer cargo de los destrozos que ha producido en mi vivienda a consecuencia de una fuga de agua

Mi vecino de arriba ha tenido una fuga de agua en su piso y en consecuencia me a provocado una serie de desperfectos en paredes, techos y mobiliario. Después de pasar el siniestro me puse en contacto con el y me dijo que no tiene seguro puesto que el no vive en el piso sino su exmujer con un hijo menor. Hable con su exmujer pero me dice que ella no se hace responsable que el piso es de el. Fui a mi seguro y me han dicho que vendrá un perito para evaluar los daños, pero que el que tiene que hacer frente a los gastos es su seguro . Mi pregunta es, ¿qué pasa si esta persona se niega a pagar los desperfectos que me a producido puesto que no tiene un seguro que lo avale? ¿Qué tramites he de hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Debe preguntar a su seguro si tiene defensa jurídica para que le reclame los daños al propietario de arriba. Eso se lo pregunta a su seguro y se lo dirá. Asimismo su seguro le dirá como debe proceder y sino no le queda más que presentar demanda civil, con abogado y procurador.

POr lo que deberá hablar con un abogado pedirle un presupuesto y que presente una demanda.

Respuesta

Tal como describe los hechos su vecino de arriba, quiera o no quiera, es reeponsable civil de los daños sufridos por vd.

Si tiene vd una buena cobertura de seguro de hogar, debiera exigirles que le reparen esos daños y que posteriormente, si les parece oportuno se lo reclamen al responsable.

Si su aseguradora se negara a ello deberá buscar un abogado que demande o bien a su aseguradora, la de vd., o directamente al responsable de los daños.

Aunque no es exactamente el mismo supuesto, le puede venir bien leer este artículo:

¿Debe contratar una póliza de seguro el inquilino?

Respuesta

El vecino del lado de mi casa esta construyendo un extacionamiento muy grande a termino que con la maquinaria pezada cuartio mi casa, ya peritos me realizaron 2 dictamen la cual no sirve, este ante la presidencia municipal por medio de un escrto firmado firmado por ambas partes, se comprometieton a dar arreglo a cualquier dano a mi casa sin contar con ningún permiso ni demolucion ni de construcción, ahora ya pasaron 2 anos y no se quieren hacer responsables ni la presidencia ni dicha persona.

No cuento con seguro solo con la carta de la presidecia firmada por ambas partes ya contacte licenciados pero todos los compran y no me ha metido el juicio. Si me pudieran dar informes, si me pudieran informar a donde me dirijo.

Mi vecino me cuartio mi casa ya 2 peritos efectuaron un dictamen y mi casa no tiene arreglo, ellos no cuentan con ningún permiso de construcción ni demulicion, cuento con un escrito por parte de la presidencia donde se hacen responsables a lo que le pase a mi casa firmado por ambas partes no contamos con ningún seguro en ambas partez ya yebo dos anos y los lic que contacto se venden, que puedo hacer si me pueden informar a donde dirjgirme.