Se me enciende el ESP cuando acelero un poco fuerte en mi mitsubishi montero de 2010

Tengo un Mitsubishi Montero del 2010 y desde que le hicieron una revisión para cambiarle en garantía una cosa en los airbag, cada vez que piso un poco fuerte el acelerador se me enciende el ESO y me frena las ruedas.

Pensé que era problema de los neumáticos y los cambie los cuatro, pero me lo sigue haciendo incluso con la tracción 4×4 puesta, he preguntado a varios talleres y nadie sabe de que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

¿Lo del airbag sabes que era?

Parece ser que detectaron un fallo en el dispositivo que "dispara" los airbas delanteros y parece ser que disparaban demasiado y cambiaron ese dispositivo para que funcionara correctamente en caso de necesidad.

En principio, no tiene nada que ver, pero es a partir de cuando he empezado a notarlo.

Gracias por contestar.

Seguramente sería un cambio de centralita de air-bag o una reprogramacion.

Tendrías que mirar si el sensor de guiñada está bien

El sensor de guiñada?? que es eso??

No, en principio no le cambiaron nada de la centralita, solo fue la parte mecánica que hace que salte el airbag

Le cambiaron el explosivo, es una campaña que afecta a muchos coches fabricados en japón.

Es el sensor que le dice a la centralita de abs que el coche esta derrapando, si esta mal ajustada ( no creo pues el coche tiene ya años) o defectuosa lee mal la aceleración.

¡Gracias! eso fue también lo que me dijo uno de los mecánico que era lo único que se le ocurría, por lo que pediré que le cambien esa pieza, lo malo es que no sea eso y que me tenga que comer el recambio...

Lo dicho, muchas gracias por tu rapida y concisa respuesta