Opel vectra con problema de ESP y sensor de giro..

OPEL VECTRA 1.9 CDTI

Pinche el coche neumático trasero derecho, tiene llantas de aluminio la rueda no salia y llame a la grúa me lo llevaron al taller y la tuvieron que pegar golpes fuertes para poder sacarla.

Le pusimos dos neumáticos traseros nuevos, la otra salio bien sin golpes, bueno me fui de viaje y cuando llevaba 80 km. O así se me enciende un piloto con un coche derrapando el ESP, y después se enciende un volante con una admiración,.

Me fui a la opel le cuento lo sucedido y me dicen que a sido por sacar la rueda a golpes que sea fastidiado no se que CONTROL de la dirección...

He hablado con el mecánico que hizo el cambio de neumáticos y me dice que es la primera vez que le ocurre algo así, que lo va a consultar con un mecánico amigo suyo.. Este mecánico le dice que en teoría no tiene nada que ver con lo del sensor de giro también le dice que tiene el paralelo mal y la dirección no va resta, que le hagan un paralelo y prueben no se que puede ser me da miedo que le metan mano a mi opel...

1 Respuesta

Respuesta

Pues yo te comento que no tiene nada que ver los golpes para sacar la rueda con un fallo en el sensor de dirección, el sensor va alojado en el brazo que sujeta el amortiguador delante y detrás en el soporte del disco, luego en los rodamientos llevan los captadores, vamos que es imposible que los dañe sacando una rueda.

El sensor de giro va en el volante, así que mas difícil de dañarlo, lo que si tienes que hacerle es el paralelo y ajustar el sensor de volante, si sigue igual meterle el ordenador y ver que pasa.

Hola el lunes lo llevare al paralelo y a ajustar lo que me dices del sensor del volante, gracias ya te contare, un saludo.

Vale, te espero a ver que pasa.

Hola le han hecho reglaje de dirección y ajustar el sentido de giro sin ninguna mejora sigue los chivatos encendidos tanto el ESP y del volante con la admiración, me dice el mecánico que esta mal lo del sentido de giro osea la pieza que va en el volante, pero también me a dicho no tiene nada que ver con lo sucedido... que solución hay....muchas gracias...

Osea que ademas de la alineación después le metieron el ordenador para ajustar el sensor de giro y sigue igual, pues de verdad que es mala suerte pero no veo yo ninguna causa efecto, vamos que por quitar una rueda no se puede averiar eso.

Por desgracia tendrás que comprar el sensor y ponerlo.

MUCHAS GRACIAS POR TU AMABILIDAD, ya podemos dar por cerrado el tema ok, y eso una pregunta mas si puedes, tiene que ser nuevo se puede poner de segunda y cuanto vale la broma mas o menos sabes..... muchas gracias,.....

Ufff, cuesta un pico, unos 500 € mas colocación.

Llévaselo a un mecánico apañado a ver si te lo busca de desguace.