Fallo abs/esp en renault megane III

Hace unos días cambie los neumáticos delanteros y me fui de vacaciones. Estando allí, nada más arrancar se me encendió la luz abs, esp y sistema de frenado. A veces, al tirar marcha atrás y al frenar se escucha como un clonc y si arrancas rápido marcha atrás el ruido es fuerte y parece como si se clavase. He llevado el coche a dos mecánicos y los dos me diagnosticaron fallo en la bomba abs. La reparación cuesta de 1500 arriba. ¿Puede ser que sea otra cosa? El coche solo tiene seis años y 66000 km.

1 respuesta

Respuesta

Si te lo miraron con ordenador y teniendo útiles, dicen que es el abs, pues lo tendrá que ser.

Puedes hacer una prueba y es desconectar el modulo, naturalmente el coche frena perfectamente y mirar si ya no hace ese ruido, si lo hace, es de otra cosa.

El abs lo he probado y no funciona, esta desactivado. Pero lo que no entiendo esque haga ese ruido estraño y me digan que es la bomba abs. Esa bomba no tiene que probocar ese ruido, asi que yo creo que tiene que ser otra cosa. Imaginate que me la cambian, me cuesta casi 2000€ y luego sigue haciendo el ruido o no se apaga la luz. Ya han intentado apagarla, pero no se puede

Si se enciende la luz no funciona, pero no esta desconectado físicamente, me refiero a que le quites la clavija.

Si se la quitas y sigue con el ruido es otra cosa.

No esta visible la centralita de abs. Para acceder hay que desmontar medio coche

Pues, desde aquí no te puedo decir más