Anomalía esp/asr y luz de ABS en Megane II

Desde hace tiempo tengo encendidas las luces de ASR y ABS en un Megane II (año 2006). En el panel me sale el mensaje "Anomalía ESP/ASR". El coche frena correctamente y no he notado ningún inconveniente.

Me han comentado muchas cosas: Poco antes cambiaron las ruedas, y me comentan que puede ser por eso. También me dicen que "Resetee la centralita" desconectando el negativo de la batería durante unas horas...

¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta

Para saber si el sistema funciona, date una vuelta por una zona tranquila y frena a tope, el pedal te tiene vibrar, si no lo hace el sistema esta mal, aunque el coche frene bien.

Dicho esto, no te queda mas remedio que llevarlo a un taller para que le metan el ordenador

He hecho la prueba... frenar de golpe yendo a unos 40km/h y si que vibra al final, vamos.. que parece que si salta el abs...

En ese caso el abs si funciona, ahora prueba si el asr funciona, simplemente intenta salir derrapando, si no te deja hacerlo, lo que falla seria el cuadro.

Buenas, pues le han metido el ordenador y era un captador del abs. Se ha solucionado rápido!

Muchas gracias por todo!

Saludos,

Javier.

Me alegro mucho.