Inquilino se autobaja el alquiler

Mis padres tienen un piso. Acuerdan una cantidad bajo un contrato con un profesor que les alquila el piso. Cuando lleva unos meses, tiene una avería la caldera según el inquilino, es por lo que, llama a una empresa que se hace cargo de arreglar él y llega al acuerdo de bajar la mensualidad hasta satisfacer la cantidad total de la factura de seis meses. Ahora bien, trascurridos nueve meses, mi madre ( persona inculta, mayor y analfabeta) le pregunta por Washup que cómo van de pagos ( lleva tres meses pagando lo que el quería puesto que la deuda ya se había zanjado) le dice que no, que ya no le debía nada, pero que ya el alquiler de va a quedar así, porque a él le viene mejor y tiene muchos gastos! Es que es fuerte, esto.. O sino va a tener que buscarse otro piso. Amenazándole de dejar el piso, es por lo que le contesta en el wsup lo vamos a dejar así, pero no sabe usted la falta que me hace, a lo que el contesta.. . Con sus gastos, su pensión a sus hijos etc, yo por lo poco que entiendo observó una GRAN SINVERGUENCERIA y abuso por parte de este Sr, aprovechándose de dos viejos incultos y bueno, aparte de que no le devolvió mi madre la señal porque debía fras de dos años de agua, y estaba el piso sucisimo y faltaban cosas y otras rotas, encima tubo la desfachatez de denunciar a mis padres. Y mi madre le va a denunciar alegando que ha pagado durante los 24 meses de contrato, 19 lo que ha querido. Eso sí yo lo hubiera echado sin más. ¿Quién tiene aquí más que perder? En la contestación a la demanda he expuesto el caso y que no se celebre juicio sino que se dictamine directamente dentro, pues mis padres tienen 77 y 68 años y no están para estas cosas.

1 Respuesta

Respuesta

Si ha habido una demanda judicial y la han contestado deberán esperar la resolución del juzgado, lo demás son cábalas sin sentido.

¡Gracias! Ahora ya no tengo ninguna duda.

Puede alguien asesorarme?

¿Quién tiene aquí más que perder?

Si el inquilino es insolvente, quien más perderá será el dueño.

El inquilino es un profesor de primaria, como lo lee sí sí vergonzoso

En tal caso podrá embargarle la nómina para recuperar deudas y costas