Documento para no reclamar deuda de alquiler

Mi inquilino lleva dos meses sin pagarme y me ha dicho que esta semana dejará el piso.

Me pone como “condición” que firmemos un documento donde yo confirmo que no reclamaré la deuda vía judicial y yo prefiero que se vaya dejando dos meses (me quedaría con uno de su fianza) a tener que demandar.

¿Mi duda es si existe un documento como tal? Tendría validez si lo redactamos nosotros (¿para ahorrar el coste) mismos y lo firmamos o es necesaria la intervención de alguna gestoría? ¿Se debe presentar en algún sitio para que sea oficial?

2 respuestas

Respuesta

Sería suficiente entre uds mismos. Si ud está seguro de que no quiere denunciar al moroso que se va, podríamos decir que le da igual tener o no tal documento, pero a el le vendría bien tenerlo por si acaso después ud cambia de opinión y le denuncia. Con este documento en el que ud reconoce haber cobrado todo y no quedar deuda, el quedaría mas tranquilo y a ud le impediría o no tendría sentido ni efecto denunciarle. Lo pueden formalizar entre uds sin ningún notario o formalidad legal.

Ahora bien y a vista mía... asegúrese de que realmente se va, porque como después no se vaya no solo perderá una mensualidad,(ya que la otra se la hace cobro con la fianza), sino que seguirá y a saber si no le tienta al buen mozo en intentar repetirlo mas adelante pensando de que ud vuelva a caer.

Un cordial saludo.

.

Respuesta

El hacer lo que su inquilino le pide, lo que va a hacer es que él se crezca y en el futuro se lo va a volver a hacer a otro casero. Su inquilino le está chuleando vamos. (Perdón por la expresión pero viene al pelo)

Dígale usted que si no se va, lo que va a hacer es demandar el desahucio, más la deuda... Y que será condenado a pagar todos los meses que haya estado sin pagar, más las costas del juicio.

Y que hasta que no le pague TODO, vivirá siempre con miedo a los embargos, tanto de nómina como de cuentas bancarias.

El problema que tengo es que el iniquilino es insolvente. Esta ya embargado y parce que no le importa. Esto lo descubrimos, cuando ya era demasiado tarde.

Por este motivo y porque tampoco dispongo del dinero para la demanda, he optado por aceptar su chantaje.

Quisiera saber si a nivel legal este documento se puede hacer como he preguntado.

Gracias.

Si. Pueden ustedes redactarlo y firmarlo.

Por otra parte decirle que el que debe preocuparse de la legalidad de ese documento es su inquilino que es a quien le interesa tenerlo.