Demanda de desahucio y legitimación

Expongo el siguiente caso: quiero echar a un inquilino que debe tres meses de alquiler, el problema que tengo es que el piso esta a nombre de mi madre que murió hace poco, bien el contrato de alquiler esta a nombre de mi padre que es el usufructuario de la herencia de mi madre siendo herederos indiviso mi hermana y yo, habiendo otro hermano que recibió la legitima corta con otro piso y con el que no nos llevamos; bien mi padre murió hace 15 días.
El problema es que no se si presentar la demanda de desahucio a nombre de mi hermana y yo como herederos universales de mi madre y presentando el testamento de mi madre para justificarlo.
NOTA todavía no hemos pagado sucesiones ni hemos partido la herencia.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes. Específicamente nuestra Ley de Enjuiciamiento incluye un artículo con arreglo al cual pueden presentar la demanda los herederos de las personas que inicialmente tienen derecho a ejercitar una acción. Con el testamento estaría ya justificado por qué la demanda se presenta a vuestro nombre. No hace falta ni partir la herencia ni haber pagado sucesiones: eso lleva sus trámites y de eso se ocupa la Hacienda Autonómica, que no tiene nada que ver con el Juzgado. Si se hubiese partido la Herencia sólo sería uno quien puede reclamar. En este caso los que ejercitáis la acción sois conjuntamente tú y tu hermana, y el producto del proceso se acumulará al activo de la "herencia yacente".
Así que puedes demandar como tú dices.