Consulta sobre como echar a inquilino que paga menos

Mi inquilino me informo que a partir de este mes pagaría 100€ menos de alquiler debido a una dificultad económica que está pasando.

Yo le conteste que aceptaba pero solo durante dos meses y que posteriormente debería irse del piso pero no me contesto.

He recibido el ingreso con 100€ menos y le he comunicado también por sms que al no confirmarme que dejaría el piso en dos meses, tiene una deuda y que procederé a tomar medidas legales. Su respuesta ha sido que haga lo que vea oportuno porque él ya informó que pagaría menos durante un tiempo (no especificó cuanto).

El contrato de alquiler vence en septiembre.

Mis dudas son:

  1. ¿Es mejor esperar hasta septiembre y echarle? ¿Podría echarle sin demanda?
  2. ¿O bien es mejor que interponga una demanda desde ahora para no acumular más deuda? Si elijo esta opción, ¿qué coste tendría para mí y en cuánto tiempo podría estar fuera?
  3. Por otro lado, si interpongo demanda y el deja de pagarme la totalidad del alquiler, ¿sería más rápido el desahucio?
  4. ¿Podré recuperar la totalidad de la deuda o solo echarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Coger no vas a coger nada, demuestra que esta tieso, así que invítale a que en un mes se vaya del domicilio o en su defecto pondrás demanda de desahucio por impago de cantidades, es decir incumplimiento contratual por su parte. Manda el aviso por burofax . Desde la web Notificados es muy buena y más barata. Nada de sms ni whassap