¿Puedo pedir un elevador en el portal?

Mi mujer tiene la tutoría legal de su madre. Mi suegra no tiene parcticamente movilidad y va en silla de ruedas.

De vez en cuando tenemos que traernos a mi suegra a casa y lo que quiero saber es si puedo exigir poner un elevador o salva escaleras ( una rampa no se acoge a la normativa) aunque no ella no resida en mi domicilio. Si el tener la tutoría legal me da derecho a eso.

2 Respuestas

Respuesta

Los supuestos en los que la Ley le concede el derecho a exigir que se salven las barreras arquitectónicas vienen recogidos en el artículo 10.1.b de la LPH, y son:

"los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años"

Me temo que el hecho de tener la tutoría legal de una persona discapacitada, si no reside, trabaja o presta sus servicios en el edificio, no le da ese derecho.

Por favor y abusando de su amabilidad.

En una Junta y a la hora de votar¿ Tengo derecho a pedir que figure en el libro de actas el motivo de mi votación?

En este caso sería para dejar constancia de que no estoy de acuerdo que la mayoría quiere hacer una obra en el portal que no se ajusta a normativa..

Muchas gracias

"En una Junta y a la hora de votar¿Tengo derecho a pedir que figure en el libro de actas el motivo de mi votación?"

Usted puede solicitarlo, pero no existe obligación de que se atienda su solicitud.

"En este caso sería para dejar constancia de que no estoy de acuerdo que la mayoría quiere hacer una obra en el portal que no se ajusta a normativa.."

Mostrar su desacuerdo en Acta no le libraría a usted de ninguna posible responsabilidad, si es éste su objetivo. La manera de impedir que se cometa alguna irregularidad y quedar exento de responsabilidades es mediante la impugnación del acuerdo.

Respuesta

¿Por qué dice usted que la obra que se quiere realuzar en el portal no se ajusta a normativa?

¿Cuál es la irregularidad?