Imputación gastos comunidad

Soy el propietario de un bajo en un portal que a su vez pertenece as una mancomunidad. Los pisos tienen 14 años yo lo compre hace 6, en los estatutos pone bien claro que los duplex bajos que es mi caso no participaran en ningún gasto de ascensor, literal

Ahora han convocado junta general ordinaria y en uno de los puntos del día figura revisión de imputación de cargos de gasto de ascensor, me temo que quieren que participe en estos gastos, como proceder en el caso que aprueben este gasto.

1 respuesta

Respuesta

Para poder cambiar lo que establecen los estatutos es necesaria unanimidad en virtud del art 17.1 LPH con lo que puede estar tranquilo solo debe ir a la junta y votar en contra.

antes de nada gracias,si pese a lo que me comentas si deciden votar y la mayoría quiere cambiarlo,tendrían alguna posibilidad de ganar en un juicio,como tengo que proceder

No hay posibilidad ninguna cuando usted compró el bajo en las escrituras de la comunidad venían esas condiciones y usted compro con esas condiciones con lo que para cambiarlas tienen que estar todos de acuerdo en virtud del art- 17.1 LPH si las condiciones hubieran sido otras usted podía haber optado por comprar otra vivienda en otro lugar y no esa, puede estar tranquilo.

Vuelvo a darte las gracias,en caso hipotético de votación debería salvar mi voto o votar en contra.Gracias.

Con votar en contra seria suficiente puesto que no alcanzarían la unanimidad sólo debe salvar su voto si va a impugnar el acuerdo por ejemplo quieren aprobarlo sin unanimidad.

Puede exigirlo como norma general hasta la entrada del local, la instalación en el interior del local es responsabilidad suya.