¿Cómo puedo manejar mis trastornos de ansiedad?

Tengo 16 años, soy una chica bastante ocupada a nivel escolar, estudio al rededor de 15 horas de lunes a viernes, los sábados y domingos son mis únicos días de descanso.

Hace un par de semanas vengo presentando episodios de ansiedad, con efectos tales como comer, una, dos, tres y has cuatro veces en horarios diferentes a los de las comidas habituales. Sufro de gastritis, y por esta condición no puedo comer demasiado, puesto que esto agrava la condición y el malestar en mi estómago. Últimamente cuando me he dedicado a tomar mucha agua para calmar la ansiedad, empiezo a tener episodios de taquicardia, sueño, hambre, náuseas. Me preocupa bastante, puesto que no tengo dinero suficiente para pagar un médico psicólogo.

2 respuestas

Respuesta

Yo lo que te recomiendo es aprovechar la ocasión para rectificar tu intención tanto en la vida en general, como en cada situación en particular, como en los estudios. Tienes que tener bien claro por qué haces lo que haces, y que esto sea auténticamente recto. Por ejemplo que si estudias sepas que lo haces por ser esta la Voluntad de Dios, dirigiéndote al bien, y para hacer el bien de verdad, obedeciendo en esto a tus padres en todo lo que sea bueno para ti y para tu familia. Por supuesto que teniendo clara la intención, los medios tienen que ser buenos en sí mismos. Por ejemplo con respecto al número de horas de estudio tienes que ver que estas sean razonables con respecto al período de estudio, y también teniendo en cuenta tu salud, etc. Te recomiendo pensar todo esto en la oración, por supuesto que estando en gracia de Dios, cumpliendo con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Dices que tienes bastante apetito. No pierdes nada por probar en cómo te sientan, al menos durante varios días, una ración de guisantes, mejor si los puedes conseguir frescos, que pueden ser cocidos con tomate, por ejemplo, y todo lo que quieras añadirle como patata, acelgas, zanahoria, etc. dentro de lo que comas. Mira a ver si te encuentras algo más tranquila, si duermes mejor, y si te controlan algo el apetito. Los guisantes son muy nutritivos, y tienen, entre otras cosas, vitamina B1, colina, dentro de los aminoácidos glicina; también minerales, etc.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html

Respuesta

Lo primero de todo es decirselo a tus pdres e ir a vuetro medico de cabecera, para q te haga un chequeo de constantes.

Lo primero debes de organizarte y buscar tiempo en esa organizacion para distraerte en cosas q te gusten y te entretengan.

Asi estaras entretenida y no comeras y ademas poco a poco te iras relajando.

Es muy responsable que estudies tanto, pero a veces con menos tiempo mas concentrada te servira mas.

Tomate las cosas con mas trabquilidad, poco a poco.

Suerte